Rinden homenaje póstumo a Felipe González

Mayo 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Don Felipe González González (1947-2023) fue un empresario distinguido, hombre de familia y político hidrocálido que participó en las filas del PAN fervientemente, trabajó por el bien común de México desde cada una de sus trincheras. El hidrocálido fungió como presidente de la COPARMEX y CANACO en Aguascalientes, fue fundador y presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos.

En 1998 se convirtió en el primer gobernador panista en Aguascalientes, gestión en la que acercó importante inversión extranjera al estado y concretó obras como los hospitales de la Mujer y Tercer Milenio. En su gobierno se construyó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el estadio Victoria y también destaca la defensa que asumió del patrimonio e identidad ferroviaria de Aguascalientes, iniciando el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias. Además, fue subsecretario de gobierno durante la presidencia de Vicente Fox y posteriormente senador de la República.

En su homenaje póstumo, realizado en el marco de la Reunión Nacional Plenaria de los Diputados Locales panistas y organizado por el Comité Directivo Estatal del PAN que encabeza Javier Luévano, asistieron su esposa, hijos y familiares, así como militancia y personalidades panistas para rendirle honor por su destacable trayectoria.

“En las reuniones plenarias solía sentarme con Felipe porque era un tipo sumamente afable, duro en los argumentos, pero dicharachero. Así es como yo conocí a Felipe, como un hombre que era afectuoso y que sabía defender sus convicciones”, relató el dirigente panista, Marko Cortés, en su intervención durante el homenaje. Asimismo, subrayó que el ex gobernador empezó desde abajo, “llegó a ser gobernador viniendo desde abajo, nadie le dio nada, él lo fue logrando paso a paso”. Agregó que solía decir que lo que más necesita un político no es profesión o experiencia, sino sentido común, entender la necesidad de lo que la gente quiere.

“Simple, sencillo, chambeador”, así lo describió el líder panista. “Felipe era de los que no hablaban siempre, pero cuando hablaba era escuchado, porque hablaba con razones y ponía argumentos, ponía el dedo en la llaga”.

Compartió también cómo el hidrocálido contaba historias y hacía reír a las personas. “Hay que recordarlo con alegría, es un gobernador que dejó huella y dejo brecha porque fue el primero. Tengo la fortuna de haber sido su compañero y ese bonito recuerdo lo llevaré siempre. Cuando uno es buena persona dejas la huella de tu caminar”, concluyó.

Don Felipe, gran político y empresario, su legado permanecerá en el corazón y memoria de nuestro Partido como símbolo del cambio de alternancia en Aguascalientes y México. Descanse en Paz.