Taller de Formadores Juveniles y primer SCAN

Septiembre 2022

Redacción

La Nación

El pasado 27 y 28 de agosto, 170 jóvenes de 30 entidades federativas participaron en el Taller de Formadores de Acción Juvenil que busca la acreditación y renovación de la Plantilla de Formadores. En el evento participaron el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Leonor Mejía.

Los participantes fueron capacitados en temas de identidad partidista, cuál es y cómo funciona nuestro sistema político y en materia de liderazgo joven.

Gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación se impartió, por primera vez, un Curso de Formación Juvenil (FOCAP) para que las y los formadores juveniles estén facultados para la impartición de los Talleres de Introducción al Partido (TIP), integrándose también al Sistema de Capacitadores de Acción Nacional (SCAN). El objetivo es que entre jóvenes se dé el primer acercamiento formal con el Partido Acción Nacional.

El evento tuvo módulos de capacitación donde se abordaron temas como el Modelo de Formación Política Humanista; Procesos de Enseñanza y Aprendizaje; Acción Juvenil, historia y estructura; Sistema de Formación Juvenil y dos de evaluación para la acreditación de ambas modalidades.

Sesión de Consejo Nacional Juvenil

El 27 de agosto, en Querétaro, Querétaro, se realizó la segunda reunión de secretarias y secretarios estatales, así como la tercera Sesión del Consejo Nacional de Acción Juvenil.

Los trabajos se enfocaron al XXVII Encuentro Nacional Juvenil, el cual se realizará luego de tres años de no efectuarse debido a la pandemia, por lo que las juventudes panistas no habían podido reunirse.

La nación