Trabajar sin parar para dar resultados

Julio 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

Lo que hoy les quiero pedir es que si ustedes, y estoy seguro que así es, si quieren seguir adelante con sus proyectos políticos, que es legítimo, entiendan que el proyecto del 2024 ya inició, y que, si quieren ser nuevamente diputados locales reelectos o quieren pasar a alcaldes o a diputados federales, y quieren seguir construyendo en política, necesitan no parar, indicó el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En el marco de la reunión Plenaria y Capacitación para Diputadas y Diputados Electos 2021, Cortés Mendoza exhortó a los próximos legisladores locales del PAN a no oponerse a todo, sino sólo a las iniciativas que vayan contra México, a los principios y valores de Acción Nacional y a lo que la gente no ve bien que se apruebe.

El político michoacano convocó a las y los diputados locales electos a cerrar filas para trabajar en equipo y dar resultados a la gente, mediante la presentación de iniciativas que beneficien a la sociedad.

Durante su mensaje, pidió a los presentes no desvincularse de los ciudadanos y cumplir con entrega la gran responsabilidad que ahora tienen, mediante decisiones legislativas que trasciendan en la vida de las personas.

El líder blanquiazul llamó a los próximos legisladores a ponerse en contacto con las organizaciones de la sociedad civil, formar equipos de asesores profesionales, trabajar de la mano con los Comités Directivos Municipales y Estatales y fomentar relaciones con los diputados de otros partidos, para construir acuerdos y asumir los costos políticos de sus decisiones.

En el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional pidió a las y los legisladores locales electos también atender sus principales funciones: el control y el equilibrio del poder, las auditorías y la fiscalización del gasto público, el nombramiento de magistrados del Poder Judicial, el nombramiento de los titulares de los organismos autónomos y dar voz a los ciudadanos que representan.

Es necesario que regresen a sus distritos para dar las gracias a la gente, ser diputados de carne y hueso, y poner los pies en la tierra, les recomendó.

La nación
La nación

Finalmente, aseguró que hoy se tiene la gran oportunidad de poder ganar el 2024 si se hacen las cosas bien, “el PAN es, solo o coaligado, la alternativa de México, somos la opción, la gente nos creyó, nos dio otra oportunidad más, pero tenemos que hacerlo muy bien”.

En su oportunidad, la Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Margarita Martínez Fisher, afirmó que, ellos, las y los diputados locales, representan por mandato ciudadano a millones de mexicanas y mexicanos que confiaron en Acción Nacional, además de que el mandato ciudadano es claro: “el PAN es la alternativa democrática para México y esperan una representación honesta, transparente, cercana a la ciudadanía y con resultados”.

Y frente a la realidad de corrupción, improvisación y decepción, frente a la indolencia y los graves problemas que vive el país, Martínez Fisher aseguró que el PAN se presenta como la alternativa con experiencia y capacidad, sin olvidar que asumimos, en palabras del fundador Efraín González Luna, “el poder político no existe ni se sostiene por sí mismo sin entender su finalidad, su para qué, el reconocimiento de la dignidad humana y la consecución del bien común”.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes, reiteró que el Partido Acción Nacional es la primera fuerza de oposición en los Congresos locales del país y, en este marco, le envió un mensaje al Gobierno federal: vamos a estar ahí, Acción Nacional estará presente desde los congresos estatales.

“Desde Acción Nacional le decimos al presidente de la República que la elección ya terminó, la elección ya quedó atrás, estamos para trabajar por el bien de México, estamos para trabajar por el bien de los estados, pero siempre viendo por el bien de los ciudadanos. No vamos a dejar que en los congresos donde tenemos representación, en prácticamente todo el país, no vamos a dejar que siga pasando lo que pasó en esto primeros tres años del gobierno de Morena”, añadió el próximo diputado local en el Estado de México.

Frente a los legisladores electos del PAN, Edgar Olvera Higuera, Coordinador Nacional de Diputados Locales, reconoció el trabajo del Dirigente Nacional en las pasadas elecciones, ya que, después de librar grandes tempestades, fuertes vientos, mares complicados, llevó a buen puerto a quienes ahora serán los próximos legisladores locales.

El político mexiquense informó que ahora Acción Nacional contará con representación en 31 Congresos locales, además de que el resultado del actual proceso electoral proyecta un total de al menos 208 diputados locales e incluye el tema de paridad de género que estará integrado con más de 100 valiosas mujeres a la causa de Acción Nacional en nuestro país.

“La única forma de representar a los ciudadanos es estar cerca de ellos, siempre agradecerán que regreses a su colonia, no los olvides, que ellos no te olvidarán y probablemente te den otra oportunidad”, advirtió.

La nación
La nación