Transformación de 4Ta

Agosto 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Y mientras tanto en la transformación de cuarta… “Tengan para que aprendan”, fue lo que los agresores de Morena les dijeron a los agresores de Morena. Ya nos dejaron claro que ni ellos se pueden poner de acuerdo. No podemos esperar, ni esperamos mucho de ellos, y aun así nos siguen decepcionando. Como es costumbre, este mes seguimos con fallas en el Metro, las corcholatas ya se ven como presidentes, la venta del avión sigue siendo un fraude, el Tren Maya va a costar el doble, la inflación se acelera y el descaro morenista sigue creciendo.

La inflación

La economía de los mexicanos ha ido en decadencia gracias a las excelentes decisiones de este Gobierno federal que ha logrado lo impensable. Al inicio, los mejores pronósticos eran no crecer y perder seis años de progreso, bueno, ahora ese pronóstico también se alejó, pues la inflación cada vez es más grande y con ello el aumento en los precios. A las familias cada vez les alcanza para menos. No cabe duda que a este paso se le acercará un pajarito a nuestro presidente para decirle que va por buen camino, pero para controlar el país con cada vez más pobres.

Surfistas en la ciudad

Entre surfistas, efectos especiales reales, cascadas y líneas deshabilitadas, el Metro de la ciudad parece cada vez más un chiste por la falta de empeño que le ponen. Si ya era un deporte extremo viajar en este sistema de transporte gracias a su mal servicio y peculiaridades como robos, empujones, jaloneos y gritoneos, los usuarios ahora tienen que cuidarse de que no les explote el Metro, aunque los chairos lo pueden defender con un “atestígüenme”, siempre y cuando sea para defender a “lord Voldemort”. Van a necesitar un buen hechizo que nos haga olvidar todas las burradas que han cometido a lo largo de estos años en el poder.

La nación
La nación

El azar

A este gobierno le encanta el azar más que hacer lo que le corresponde, pues con la rifa del avión, que no era para ganarse el avión, y con la compra de boletos vino un engaño más. Sí, AMLO rifó el avión, pero en realidad no rifaba el avión sino dinero, también compró boletos, debido a que no tuvo éxito la venta de éstos, y los donó a escuelas y hospitales para que participaran en la rifa. Vaya, muy inteligentes estos muchachos con la austeridad republicana, que sólo aplica a los ciudadanos, porque para sus proyectos y su familia no tanto.

En peligro de extinción

Ya se le dio la bendición a la ex secretaria de Educación, Delfina Gómez, para que contienda por la gubernatura del Estado de México. Ya nos requeté asustamos porque vaya que no aportó mucho a la educación de los mexicanos, de hecho, se la pasaba cobrando diezmos para poder hacer la vaquita para sus postulaciones. Sin embargo, no deja de ser la consentida del abuelito. De todos modos, la cuatrote cuenta con cambiar las reglas y destruir el INE para apoderarse de cada espacio que pueda. Y no importa si están haciendo actos anticipados de campaña, de hecho, no importa lo que las leyes digan, mientras sigan teniendo la bendición del todo poderoso.

Pobreza con sentido

La austeridad republicana y la pobreza franciscana son una medida súper útil para repartir el dinero del gobierno en lo que se le dé la gana al presidente. Al final, sus megaproyectos están costando mucho más de lo que proyectó en un inicio, es más, casi el doble de lo que iba a costar. Hasta parece un deja vu con algo que tiene que ver con una Casa Blanca, pero aún más descarado, ya que el Ejército, encargado de estas obras, no le rinde cuentas a nadie y por lo mismo existe una gran opacidad de lo que está sucediendo. En fin, no sabemos hasta cuando los mismos chairos van a dejar de defender a este cartel que saquea al país.

La nación
La nación
La nación