Ventana Estatal

Noviembre 2021

Juan Pablo Castillo

La Nación

Baja California Sur

Eligen dirigente estatal

El 7 de noviembre, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral para la elección del CDE, Lucía Vargas, informó que la senadora Guadalupe Saldaña será la nueva dirigente estatal para el periodo 2021-2024.

Informó que la elección tuvo una participación del 58 por ciento, en donde Lupita Saldaña obtuvo mil cinco votos y Maritza Muñoz 491.

El ex líder blanquiazul, Carlos Rochín Álvarez, felicitó a toda la militancia del estado que salió a ejercer su derecho al voto y que “lograron hacer de esta jornada un ejercicio ejemplar de participación democrática, demostrando que el PAN en Baja California Sur es una fuerza viva y en proceso de fortalecimiento en el estado”.

 

Chiapas

Se instala nuevo CDE

El 16 de noviembre, en una sesión ordinaria, se instaló formalmente el nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo 2021-2024 con Carlos Alberto Palomeque Archila como Dirigente y Claudia Patricia Orantes Palomares como Secretaria General.

Asimismo, tomaron protesta los integrantes de su planilla: Martín Elio Ricci Rosas, Zinnia Esther Navarrete González, Juan Antonio Cadenas Fonseca, Gloria Trinidad Luna Ruiz, Julio César Flores Borraz, Shirley Patricia Solórzano Ramos, y Samuel Alberto García Morales.

La elección se llevó a cabo el 24 de octubre donde la lideresa albiazul en su momento, Jovannie Ibarra Gallardo, señaló: “todas y todos participamos, elegimos al nuevo presidente y Comité Directivo Estatal libremente y en unidad”.

 

Michoacán

Inicia renovación del CDE

La nación

El 20 de octubre, el Comité Directivo Estatal tomó protesta a los integrantes de la Comisión Electoral Organizadora para el proceso de renovación de la dirigencia.

La Comisión quedó integrada por Martha Berenice Álvarez Tovar, presidenta; Roberto García Escobar, secretario técnico, y los comisionados Andrea Villanueva Cano, Mónica Lariza Pérez Campos y Rodrigo Sánchez Zepeda.

El secretario general del CDE, Arturo Hernández, expresó que se debe garantizar transparencia en este ejercicio democrático para generar certeza tanto a los interesados en participar como a la militancia.

 

Morelos

Dalila Morales Sandoval, nueva presidenta

Dalila Morales tomó protesta el 18 de noviembre como dirigente estatal de Acción Nacional, luego de recibir su constancia de mayoría por parte de la Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.

La nueva presidenta dirigió un mensaje a los militantes y autoridades donde mencionó que su compromiso es defender la vida y el estado de derecho, además de que alzará la voz para contribuir a la paz que tanto le hace falta a Morelos.

“Encabezaré una dirigencia para buscar el triunfo en las elecciones de 2024”, apuntó Morales Sandoval.

 

Nayarit

Gana Ramón Cambero

La Comisión Estatal Organizadora de la Elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal declaró el 25 de octubre como ganador a José Ramón Cambero Pérez y su planilla por el periodo 2021-2024.

José Ramón Cambero Pérez obtuvo mil ochenta y cuatro votos, mientras que Miguel Enrique González de la Cruz logró ochocientos ochenta y dos.

El presidente electo, Ramón Cambero, apuntó que “hoy todas y todos juntos vamos a trabajar mano a mano para recuperar el camino ganador”. La toma de protesta se realizó el pasado18 de noviembre.

La nación