Estamos listos para dar la batalla en 2024

Septiembre 2023

Felipe de Jesús González Castañeda

La Nación

Al cierre de esta edición estamos viviendo el gran fracaso del gobierno de López Obrador. Estamos viendo las consecuencias de una decisión totalmente equivocada. Desde el primer día de su gobierno, López Obrador decidió la rendición del Estado frente a los cárteles de la droga.

Solamente un cambio de gobierno en 2024 permitirá cambiar el rumbo y combatir la inseguridad provocada por los cárteles de la droga. Hoy, nadie está a salvo, ni los altos mandos del gobierno, ni los jóvenes, ni las mujeres, ni la clase trabajadora.

La población está abandonada y el gobierno miente con total descaro, manipula las cifras de delitos, inventa “bajas” en los índices delictivos que no existen. Basta un ejemplo: en materia de secuestros, el gobierno registra solamente 724 casos, pero en realidad ocurrieron, según el INEGI, 79 mil 852 secuestros, solamente en 2022.

A pesar de convertir su sexenio en el más sangriento de la historia, López Obrador está muy a gusto con su política de “abrazos, no balazos” y no piensa cambiar nada. La “corcholata” designada por el dedo presidencial sólo ofrece continuar con lo mismo, es decir, con la candidata de la continuidad los cárteles seguirán ampliando los territorios bajo su dominio, seguirá la violencia y el río de sangre que recorre al país.

Lo ocurrido en Zacatecas, en Lagos de Moreno, en la zona metropolitana de Monterrey, en donde ha muerto gente inocente; el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, y decenas de ejemplos más a lo largo y ancho del territorio nacional es consecuencia directa del pésimo manejo del tema más delicado para las familias mexicanas, como lo es la seguridad.

 

AMLO prepara discurso de fraude ante derrota en 2024

Está muy claro que López Obrador seguirá el camino de Donald Trump y Jair Bolsonaro. Ningún populista acepta que el pueblo lo rechace. Los populistas se creen indispensables. Están dispuestos a sacrificar la vida de millones en nombre de sus ocurrencias. Hay decenas de ejemplos.

El Frente Amplio por México y la ciudadanía están obligados a obtener un triunfo contundente en las urnas y así será. A pesar de toda la fuerza del gobierno, vamos a ganar. El piso está disparejo, pero la fuerza de la ciudadanía rebasará cualquier obstáculo que construya el gobierno y su partido.

Con Claudia Sheinbaum, la candidata de la continuidad, viene más de lo mismo:

  • Militarización de la seguridad.
  • Narcotráfico como el quinto empleador más grande del país.
  • Abrazos a los delincuentes, con más de 160 mil muertos en el sexenio.
  • Más de 111 mil personas desaparecidas.
  • Corrupción como en Segalmex, contratos de Pemex, Casa Gris, hijos, el video escándalo del hermano Pío López Obrador, crisis migrante, huachicoleo, Insabi.
  • Persecución política, hostigamiento, recortes presupuestarios y montajes para fabricar delitos en contra de los partidos de oposición, ciudadanos o de quien piense distinto a la 4T.
  • Puertas cerradas, censura y cercos policiacos para feministas, mujeres y madres buscadoras.
  • Un sistema de movilidad que pone en riesgo la vida de la gente, como el Metro capitalino. Desplome de la Línea 12 que causó la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.
  • Omisión, corrupción, permisos falsos, falta de seguridad en construcciones como la del Colegio Rébsamen que colapsó en septiembre del 2017 provocando la muerte de 26 personas, 19 eran menores de edad.

 

Esa es la continuidad que propone Sheinbaum. Pero la esperanza de cambio está del lado del Frente Amplio por México, bajo el liderazgo de Xóchitl Gálvez. La ciudadanía se prepara para dar la batalla en el 2024. Acción Nacional está listo, como lo ha dicho nuestro Dirigente Nacional, Marko Cortés.

 

Felipe de Jesús González Castañeda es Secretario de Comunicación del CEN del PAN.

X: @Felipe0465

La nación