Cambiaremos en 2024 la historia de México

Marko Cortés

Mayo 2023

Redacción

La Nación

En sesión de Consejo Nacional, realizada el sábado 20 de mayo, el Presidente Nacional, Marko Cortés, afirmó que el PAN construirá el más amplio proyecto opositor en el 2024, por lo cual convocó al panismo a hacer todos los esfuerzos para lograr un cambio en México.

En su mensaje a las y los consejeros, el líder albiazul reconoció que el proceso electoral del año 2024 significa un reto enorme, pero confió en que el PAN será fortaleza en la batalla y fuerza para que pueda ganarse la Presidencia de la República.

“La historia nos recordará como los que dimos la batalla, como los que cuidamos a México y, si hacemos lo correcto, nos marcará la historia como los que rescatamos a nuestro querido país”.

Sostuvo que el proyecto de las elecciones del 2024 será de abajo hacia arriba, es decir, siempre buscando el consenso en una fórmula “ganar-ganar”, cuidando a México, a los estados y al Partido.

Cortés Mendoza precisó que la prioridad será ganar la Presidencia de la República, pero también construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y ganar los estados que estarán en juego en la elección.

“Consejeras y consejeros, los invito desde lo más profundo de su corazón y de mi corazón, a que nos la creamos. ¿Es posible cambiar México? Sí, lo vamos a lograr, depende de nosotros, que hagamos lo necesario. ¡Atrevámonos, cambiemos México! y demostremos que sí hay de otra, y que esa otra es con Acción Nacional”.

Demandó a los consejeros y consejeras no tener margen de error y ganar, con todo, estados que son de Acción Nacional como Yucatán y Guanajuato, para que sigan siendo azules.

El líder panista dijo no tener duda que aun con la embestida del gobierno de Claudia Sheinbaum, “se hará todo lo necesario para que, con altura de miras, con visión patriótica y partidista se gane por primera vez la Ciudad de México. Y también obtengamos la victoria en Puebla, Morelos, Veracruz, Jalisco, Tabasco y Chiapas”.

Finalmente, pidió al panismo nacional a hacer todos los esfuerzos y apoyar a candidatos, a gobernadores, a alcaldes del Partido para que México pueda realmente lograr un cambio.

La nación

“Apoyemos también a nuestras jefas y jefes estatales para que encuentren las mejores condiciones de competitividad, de unidad, de construcción, de triunfo para ganar”.

Aprueba Consejo Nacional cuatro nuevos reglamentos

El máximo órgano deliberativo del PAN aprobó cuatro nuevos reglamentos: Medios de Impugnación, Reglamento de la Comisión Permanente Nacional, Reglamento del Consejo Nacional y Reglamento de Selección de Candidatos, mismos que serán armonizados con los estatutos que fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que recientemente el INE aprobó por unanimidad los Estatutos del PAN. De hecho, Acción Nacional fue el único partido político, que liso y llano, en sus términos le aprobaron los estatutos, la modificación a los principios de doctrina y su programa de acción política.

Frente a las y los consejeros, Marko Cortés agradeció el trabajo del director jurídico, Raymundo Bolaños, y de los secretarios del CEN, Margarita Martínez Fisher y Agustín Rodríguez; “pero también muchas gracias a todas y todos los jefes estatales, jefas, jefes, consejeros, éste fue un trabajo en equipo”.

Recordó que la Dirigencia Nacional que encabeza pudo realizar 32 reuniones en 32 estados, por lo cual llegó con un proyecto, con un amplísimo consenso, a la Asamblea Nacional.

“Hoy los hemos convocado, consejeras y consejeros, porque entramos en la primera etapa de actualización de nuestros reglamentos, la primera etapa tiene que ver con los reglamentos que aprueba este Consejo Nacional. La segunda etapa son los reglamentos que aprobará la Comisión Permanente Nacional”.

Adelantó que su dirigencia ha avanzado mucho, “ya tenemos los primeros esfuerzos de lo que va ser la plataforma para la afiliación de todas y todos los mexicanos que decidan ser parte del Partido de forma simple, sencilla y rápida”.

Independientemente, continuó, de que se estuviera o no aprobando el Estatuto en el Instituto Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional ya estuvo trabajando en ello, ya haremos en breve los primeros ejercicios y seguramente haremos pruebas piloto para ver cómo funciona este nuevo modelo y estar en tiempo y en forma, tal cual lo establecen los transitorios de nuestros Estatutos.

Reiteró el agradecimiento a las jefas y los jefes estatales, “muchísimas gracias por su trabajo y por concluir esta etapa de los nuevos estatutos vigentes del Partido Acción Nacional”.

La nación