Defender pluralidad en Cámara de Diputados

Febrero 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró, durante el curso para las y los candidatos a diputaciones federales del Partido Acción Nacional, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de febrero, que en las próximas elecciones que se celebrarán en nuestro país siempre habrá una panista o un panista levantando las convicciones, los valores, la defensa de las causas y la defensa de nuestro país.

A los candidatos presentes, el líder panista les reconoció que, de arranque, ya son ganadores porque trabajaron, porque tienen presencia social y hoy son los candidatos que competirán con la bandera del Partido, con los valores de Acción Nacional y quienes estarán en la Cámara Diputados con el voto de la sociedad.

La prioridad de México, la prioridad institucional es la Cámara de Diputados, resaltó el dirigente nacional del PAN.

He sido candidato, como muchos de ustedes, y se del duro trabajo que significa pedir el voto, tocar las puertas, acercarse a toda la gente, saludar a muchas personas, conectar con el ciudadano, pedir su confianza, solicitar el apoyo, exponer las propuestas y conquistar a la gente, comentó el líder panista.

En el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional, Cortés Mendoza subrayó que en el 2019 Acción Nacional ganó en Aguascalientes, Tamaulipas y Durango, a pesar de que el partido en el gobierno contaba con una fuerte intención del voto en estos estados. MORENA solo pierde frente al PAN.

En este marco, el presidente blanquiazul resaltó la importancia de saber comunicarse con la gente, exponer a los ciudadanos sus compromisos de campaña, las propuestas, explicarle a la gente la plataforma del Partido, tener propuestas claras, compromisos notariados de lo que se compromete el PAN, lo que defenderá como Partido y como coalición. Se requiere poner todo el corazón de tiempo completo.

Se debe trabajar en armonía, en coordinación con los candidatos a gobernadores, a alcaldes, trabajar en equipo. Se necesita un PAN unido, cohesionado, valiente, para conquistar al ciudadano, al electorado, destacó Marko Cortés.

Insistió en la necesidad de que en México deben existir equilibrios, contrapesos y la Cámara de Diputados es el lugar para todo ello, para defender lo que se piensa, defender las creencias y representar la pluralidad, y nuestro país es plural, es un mosaico y el PAN debe estar ahí para defender esa diversidad.

“Ustedes como candidatos deben obtener el triunfo para México, para el PAN y para su persona”, concluyó.