En las redes sociales el cambio también será AZUL

Abril 2023

Karen Lomelí Hernández

La Nación

Hoy, en México, no hay un solo indicador que diga que las cosas van bien o han mejorado. El dinero ya no alcanza para nada, vas al super o al mercado y los precios están altísimos; las mujeres tenemos miedo de salir a las calles y no volver a nuestra casa; cada día nos enteramos de más homicidios; el sistema de salud está muy lejos del de Dinamarca; hay pocas oportunidades para los jóvenes, la educación básica la están destrozando; no hay desarrollo; hay empleos, pero mal pagados y en este país se sigue apostando por las energías caras y sucias que dañan el medio ambiente.

Pero ¿qué estamos haciendo para corregir el rumbo del país? Nuestros gobiernos, tanto estatales como municipales, están haciendo su parte y son nuestra mejor carta de presentación. Si un gobierno da resultados, es del PAN, si atiende las necesidades de la ciudadanía, avanza, logra mucho más con menos y tiene visión de futuro, estamos hablando de un gobierno panista. Nos tiene que quedar claro que los mejores gobiernos del país los tenemos en Acción Nacional y eso es lo que queremos en todo el país.

Buscamos que a la gente le vaya bien, que le alcance para la canasta básica, que viva en paz y tranquila, que en sus estados se cuide el dinero, que sus representantes protejan a las mujeres y luchen por la igualdad y justicia, que sus acciones sean para dar respuesta a los problemas y con ellas las familias puedan salir adelante y vivan mejor.

Pues, entonces, ¿qué esperamos? Es momento de pasar a la acción. Y seguro te estás preguntando cómo lo haremos. Con una estrategia coordinada, de tierra y de aire, porque una sin la otra no tienen sentido. Vamos a tocar todas las puertas, caminar todas las calles, recorrer cada municipio y colonia, pero no sólo pintaremos todo México de azul, también vamos a pintar el aire, con espectaculares, bardas pintadas y las redes sociales inundadas de azul.

¿Por qué azul? Porque representa nuestros buenos gobiernos, significa que sí hay de otra, quiere decir que sí hay forma de tener un México en paz, con desarrollo, crecimiento e igualdad, ese México que tú y yo tanto queremos y soñamos. Pero, sobre todo, aquí lo más importante es que las y los panistas ganemos ese mensaje, creamos que sí es posible, nos activemos, nos unamos y empecemos a convencer a más gente. Si internamente no ganamos el mensaje, si nosotros mismos no nos accionamos, no podemos esperar que la ciudadanía lo haga por sí sola.

En el mundo digital tenemos una campaña nacional con los hashtags #Azúlate, #PiensaAzul y #CambiemosMéxico. Los dos primeros por lo que ya expliqué con anterioridad y el último porque en el 2024 queremos ganar la Presidencia de la República, para corregir el rumbo del país y que con un nuevo gobierno que encabezaremos podamos, junto con la sociedad civil organizada, cambiar a México.

Todo el material gráfico y de videos será en tonos azules, con la misma línea de los hashtags y siempre acompañado de una causa que de contenido. Por ejemplo: “por las estancias infantiles, azúlate”; “por empleos bien pagados, piensa azul”. Las causas son lo más importante y es lo que queremos para las y los mexicanos, lo que sabemos que nuestros gobiernos sí pueden lograr y que con el actual gobierno hemos perdido.

Desde el CEN se elaborará material cada semana, se compartirá y se publicará desde las cuentas institucionales. Tú puedes usar el mismo material o crear nuevo, toda la creatividad es bienvenida y más que necesaria, el material adaptado a cada estado o ciudad es importante para captar las necesidades que vive cada población y convencerlos que hay forma de estar mejor. Pero es muy importante usar los HT y las líneas que explicamos, porque si usamos un mensaje homogéneo podremos entrar en el pensamiento de muchas personas, podemos convencerlos que estamos unidos y fuertes en esta batalla, que hay un proyecto, que hay más de mil razones para estar con nosotros porque la única y mejor alternativa para México es Acción Nacional.

No hay tiempo que perder, el 2024 está a la vuelta de la esquina y nos necesita a todas y todos. Creéme, el cambio es azul y depende de cada uno de nosotros.

La nación