Felicita pleno a La Nación

Octubre 2021

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

El jueves 14 de octubre y ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador guanajuatense, Éctor Jaime Ramírez Barba, y el GPPAN felicitaron y rindieron honor a la revista La Nación por su 80 aniversario. Flanqueado por varios diputados, quienes mostraban portadas del órgano informativo del Partido, dirigió a los presentes las siguientes palabras, que concluyeron en una emotiva ovación:

“Muchas gracias presidenta.

“Queremos desde esta tribuna rendir honor a la revista más longeva, partidista y política, la revista La Nación. En tres días se celebra su 80 aniversario, que ha publicado ininterrumpidamente 2 mil 476 ediciones, a pesar de que fue bloqueada con censura por parte de Andrés Manuel López Obrador al impedirle entrar a las mañaneras.

La nación

La Nación vio luz bajo la dirección de uno de los mejores periodistas de nuestro país, Carlos Septién García, con una visión objetiva y veraz de los principales acontecimientos políticos y sociales.

“Desde La Nación hemos levantado la voz ante los abusos de éste y otros gobiernos, pero además hemos defendido, desde el interior de sus páginas a la democracia y a las instituciones en México.

“Mención especial merece el reportaje titulado ¡Viva León, Miserables!, publicado en 1946, que dio cuenta de la represión gubernamental en contra de cientos de personas que protestaban por un fraude electoral, que terminó en el asesinato de decenas de personas, hoy conocida como la Plaza de los Mártires.

“Hacemos un reconocimiento de todos los que han escrito y dirigido a nuestro medio informativo y deseamos que vengan muchos años más de periodismo político y que La Nación siga siendo la voz de nuestro Partido, y que se convierta en voz de las y los mexicanos.

La nación
La nación