Impediremos la llegada de malos gobiernos

Marzo 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

La coalición Va por Sonora y su candidato, Ernesto Gándara, están trabajando con el único objetivo de impedir que MORENA venga a mal gobernar el estado, así lo señaló el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, al hacer referencia de la candidatura aliancista del “Borrego” Gándara Camou.

“No podemos, no debemos permitir que la mancha destructora morenista venga a Sonora, no podemos aceptar que MORENA venga a mal gobernar el estado, sin exagerar, todo lo que toca MORENA lo echa a perder”, manifestó el líder nacional panista.

El PAN a nivel estatal aseguró que con esta coalición se plasmó lo que la ciudadanía solicitaba, “buscamos el bien por Sonora, nos acercamos a los ciudadanos para escuchar lo que pensaban y querían, se concluyó poner por delante a las personas”.

¿Quién es Ernesto Gándara Camou?

El abanderado de la coalición “Va por Sonora” afirmó que tuvo el gran honor de desempeñarse en el servicio público municipal, estatal y federal, y es un fiel convencido de la importancia de la integridad, unidad e innovación en la política.

La nación
La nación

De pequeño hubo dos cosas que le marcaron de por vida: el ejemplo de vocación de servicio que observó en su familia y todas las oportunidades que identificó al conocer el estado de Sonora. Ahí surgió su sueño de ser gobernador del estado.

“En esta tierra nací, crecí y formé una familia. Me ilusiona pasar aquí el futuro y quiero que esa misma ilusión la sientan todas y todos los sonorenses”, se puede leer en su página oficial https://www.ernestogandara.mx/

A la mujer de Sonora

  • Paquete alimentario para jefas de familia sin empleo. Las madres trabajadoras estarán seguras y tranquilas en la #SONORAGANADORA que vamos a construir. Vamos a garantizar, desde el gobierno, cuando las mujeres trabajadoras pierdan su empleo con pandemia o sin pandemia, otorgándoles quincenalmente la despensa familiar, para que las mujeres trabajadoras se sientan seguras y tranquilas.
  • El primer gabinete ciudadano, con más mujeres que hombres: El equipo que me ayudará a hacer realidad todos estos proyectos y muchos más para tener esta #SONORAGANADORA será el primer equipo de gobierno con igualdad de género. Las mujeres de Sonora, son mujeres valiosas. Por eso, formaremos un gobierno junto con ellas; su presencia y aporte es indispensable.
  • En Sonora, NO se vende una niña más. No permitiremos la venta de niñas, tenemos que tener claro que cualquier uso y costumbre no debe de estar por encima de los derechos humanos y más los derechos de las niñas y de los niños. Vamos a ser muy contundentes y de ninguna permitiremos que pase una situación así en Sonora. Toda tradición debe respetar los derechos de las y los sonorenses.
  • Ayuda a las nuevas mamás primerizas: Tenemos una tarea pendiente con todas las mamás primerizas que darán a luz y de escasos recursos económicos, tenemos que hacerles la vida más fácil, debemos apoyarlas desde que inicia el embarazo hasta los primeros meses del bebé. Ayuda con pañales, estudios, doctores y alimentación.
  • Esquema de beca para hijas de trabajadores del campo, “Beca Cosecha”. Las mujeres trabajadoras del campo han demostrado una gran fuerza ante las dificultades de la vida. Es por eso que tenemos que apoyarlas con un programa especial para sus hijas por medio de la “Beca Cosecha”, para que se dediquen a prepararse y que tengan mejores oportunidades. Necesitamos urgentemente que ellas se sientan apoyadas y valoradas.

Reactivación económica

  • Sistema de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana empresa. Reestructura completa de oficinas que atienden a MiPYMES. Nuevos apoyos, nuevos incentivos, nuevos esquemas paras las nuevas formas de mover la economía. En la #SONORAGANADORA apoyaremos a los pequeños empresarios y los negocios familiares que son la base de nuestra economía.
  • El IMSS de las jefas de familia va por cuenta del gobierno. El pago del IMSS de las jefas de familia que sean contratadas va por cuenta del gobierno durante un año.
  • Un segundo aguinaldo para que ganes más. Durante el primer año de gobierno, por cada nuevo empleo que generen las pequeñas empresas y comercios, le daremos un segundo aguinaldo al trabajador al finalizar el año.
  • Restituir comisiones de apps a micro negocios de comida. Estamos en la era de la tecnología y vamos a impulsar a los pequeños comerciantes de alimentos haciendo uso de ella mediante el apoyo de hasta el 50 por ciento en el pago de comisiones de apps.
  • Tu tienda en línea protegida por tres meses. En la #SONORAGANADORA estamos a la altura de las exigencias que se presentan. El gobierno te apoyará con el pago de renta de las plataformas que utilices para tus ventas los primeros tres meses.
  • Apoyo al home office de servicios. Apoyo a profesionistas independientes con $500.00 por los primeros tres meses para pagar internet o suscripciones a plataformas de clases en línea. El gobierno estará de tu lado, apoyándote con los costos fijos de tu negocio. En la #SONORAGANADORA ¡ganamos todos!
  • ¡El abarrote GANADOR! En la Sonora Ganadora tendremos un programa especial para ayudar a crecer a todos los abarroteros. Tendremos a su disposición capacitaciones, asesorías y estímulos económicos para que puedan competir con los supermercados.
  • Apoyo en nómina a PYMES turísticas. Como gobierno apoyaremos a los pequeños negocios de turismo, por cada persona que contraten les reembolsaremos cuatro días de salario al mes, durante el primer año. Así crecen y pueden mantenerse abiertos.
  • Licencia de conducir gratis a quienes mueven a Sonora por Apps. Si eres repartidor en moto, la siguiente renovación de tu licencia de conducir va por cuenta del gobierno.

A los jóvenes de Sonora

  • Pago del Seguro Social a empleados y empresas que contraten jóvenes. Apoyaremos a las pequeñas empresas que contraten jóvenes con el pago del Seguro Social durante un año. Así aseguramos nuevos empleos, protegemos a la empresa y ganamos todos.
  • Agencia de Innovación y Emprendimiento. Aprovecharemos al máximo la capacidad de nuestros jóvenes y echaremos a andar una Agencia de Innovación y Emprendimiento para todo el estado. De la mano de la tecnología, lograremos nuevas oportunidades desde lo que la tecnología nos ofrece.

Finalmente, Ernesto “Borrego” Gándara pidió a los sonorenses establecer un diálogo sobre los temas más relevantes para el estado, como la transparencia, la reactivación económica, educación y salud, entre otros.

La nación
La nación