¡Larga vida a La Nación!

Octubre 2021

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

Cumplir 80 años no es fácil y menos para una revista político-partidista en México. Es por eso que, con gran orgullo, el pasado lunes 18 de octubre el Partido Acción Nacional celebró ocho décadas de vida de la revista más longeva de este país: La Nación.

Reconocida en el mundo como el órgano informativo oficial del PAN, La Nación se vistió de gala para festejar este nuevo aniversario con varios eventos que se sucedieron durante el transcurso del día.

El primero de ellos fue la realización de un conservatorio que contó con la presencia del Presidente Nacional, Marko Cortés, quien dio un emotivo mensaje; la directora de la revista, Maricarmen Rizo; la Secretaria de Formación y Capacitación, Magui Fisher, y el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico, Fernando Rodríguez Doval.

El evento principal dio inicio poco después de las seis de la tarde en el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del Partido. Se trató de un brindis que reunió a legisladores, funcionarios partidistas y militantes, quienes con atención recorrieron la exposición fotográfica que se montó como parte de la celebración y que mostró algunas de las portadas más significativas de la revista, así como los rostros de los colaboradores que ha tenido este medio de comunicación a lo largo de su historia.

Correspondió al Secretario de Comunicación del CEN, Felipe González, dar la bienvenida a los asistentes, a quienes les aseguró que La Nación sigue siendo un referente del buen periodismo, ya que hoy día se sigue actualizando a los nuevos tiempos, a través de los medios digitales.

La Nación tiene historia, como ya lo vimos, tiene una historia muy luminosa, a través de sus páginas se ha reflejado la vida del país, los momentos difíciles, pero también los momentos de esperanza y los momentos complejos como los que vivimos actualmente. La Nación tiene futuro”.

Por su parte, el Coordinador de los Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que es justo reconocer a aquellas cosas que en la vida trascienden, que hacen historia y dejan huella, y, evidentemente, una revista como La Nación, que cumple 80 años a pesar todos los ataques que ha tenido, se sostiene y tiene futuro.

“Mis felicitaciones para todos los que hacen posible La Nación, desde luego a su directora, a nuestro Presidente y a cada uno de los panistas de nuestro país; felicitándonos por tener este medio de comunicación único en nuestro país y además, como ya se dijo, el más longevo en su tipo”.

La directora de la revista, Maricarmen Rizo, inició su intervención agradeciendo a cada uno de los que hoy día hacen realidad la publicación de La Nación: Rosy Cantero, Betsy Castellanos, Sergio Rodríguez, Andrés Castro, Gerardo de la Cruz y Juan Pablo Castillo.

La nación
La nación
La nación

De ellos, dijo, agradezco su entrega y profesionalismo, ya que juntos, este equipo, logramos hacer la versión digital de la revista, tenemos las redes sociales, digitalizamos toda la revista que se puede consultar en la sección Hemeroteca de nuestra página web y también le dimos luz verde a nuestro canal de televisión, La Nación TV.

En su oportunidad, la Secretaria General del Partido, Cecilia Patrón Laviada, manifestó que es un orgullo poder festejar juntos los 80 años de La Nación, órgano informativo que ha dado cuenta de los cambios políticos y democráticos de México.

La Nación representa mucho de la diferencia de Acción Nacional con otros partidos políticos, un partido donde hay espíritu, principios y valores. Celebro estos 80 años de informar, de informar a los panistas, que vengan muchos años más de seguir informando y que sea un medio para que todos podamos comunicarnos. Muchísimas felicidades a todas y a todos”.

En tanto, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, recordó en su emotivo mensaje que él, desde su juventud, ha sido un asiduo coleccionista de los números de La Nación, ya que en sus páginas está la historia democrática de nuestro país, “motivo de sobra para festejar estos primeros 80 años” (el discurso completo del Presidente lo puedes encontrar en las páginas de esta edición).

Para concluir el evento, la Directora de la revista y los integrantes del pódium cortaron el pastel que celebró el 80 aniversario de La Nación.

Terminaré esta nota citando al diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quien ante el pleno de la Cámara de Diputados grito eufórico: ¡Larga vida a La Nación!

Toda una vida de entrega a La Nación

En el marco de la celebración del 80 aniversario de La Nación, el líder nacional, Marko Cortés, entregó a Rosa María Cantero Salazar, mejor conocida por todos sus amigos y familiares como Rosy Cantero, un reconocimiento y una moneda conmemorativa por 24 años de trabajo dedicados a engrandecer a nuestra querida revista.

“Me permito entregar un reconocimiento a quien tiene ya 24 años siendo parte de este esfuerzo de nuestra revista, que ha aportado experiencia, capacidad y su propia vida en la misma, y que hoy de manera justa, pero también con mucho orgullo, se le da un reconocimiento, a Rosa María Cantero Salazar. Gracias amiga por esos 24 años de esfuerzo y apoyo solidario para la realización de la revista La Nación. Enhorabuena amiga”.

Vaya pues una sincera felicitación para Rosy y para todos aquellos que durante estas ocho décadas han sido parte importante y trascendental en la publicación de la mejor revista de México: La Nación.

La nación
La nación
La nación