Maru Campos, primera mujer gobernadora de Chihuahua

Junio 2021

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

A sólo cuatro días de ganar la elección por la gubernatura del estado más grande de la República Mexicana, la próxima primera mujer gobernadora de Chihuahua, emanada de Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, inició reuniones para trabajar desde ya en mejorar el futuro de todos los chihuahuenses; para ello, se reunió con las y los diputados federales electos del PAN, con quienes intercambio ideas, proyectos y soluciones el pasado viernes 4 de junio.

Hecha en Acción Juvenil, Maru Campos, ha luchado desde joven por cambiar la realidad de México y de su estado, por lo cual tiene muy claro el trabajo y la responsabilidad que tiene frente a ella. “Nos enfocaremos en lo que realmente les preocupa a los chihuahuenses, que es la seguridad pública, la reactivación económica y el tema de la salud”, aseguró a los pocos minutos de haber obtenido el triunfo en las urnas.

Con su victoria, la cual logró con el 43.5 por ciento de los sufragios (493 mil 235 votos), Maru Campos se convierte en la segunda gobernadora del Partido Acción Nacional en toda su historia, la primera fue Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ganó la gubernatura de Puebla en 2018.

La ex alcaldesa de la capital del estado agradeció a todos los chihuahuenses, quienes, dijo, mostraron su valentía, nobleza y lealtad para defender al estado de Chihuahua. “Nuestro proyecto fue un proyecto para defender a Chihuahua de la 4T”.

La nación

 

Orgullo de Acción Nacional

El domingo 13 de junio, Maru Campos recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Chihuahua. En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, diputados locales y federales electos, así como los futuros presidentes municipales.

Durante su intervención, el líder panista aseguró que más allá de que va ser la primera gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos va a encabezar el mejor gobierno que haya tenido la entidad.

“Maru Campos es ejemplo y orgullo de Acción Nacional en todo el país y garantizo a los chihuahuenses que con Maru Campos no les vamos a fallar, porque vamos hacer las cosas bien y en equipo”.

La nación