Mujer con experiencia y de resultados

Abril 2021

Andrés Castro Cid

La Nación

Maru Campos Galván, candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, aseguró que en las próximas elecciones todos los panistas deben sensibilizar a sus conocidos, mover las almas, salir a votar con sus familias, con sus amigos y con todas las personas con las que conviven en sus centros de trabajo.

En entrevista con la revista La Nación, la candidata panista destacó que en su labor en el servicio público siempre ha trabajado con los sectores productivos, desde hace cinco años, por lo cual continuará con estas alianzas en los próximos seis años que estará al frente del gobierno del estado.

“Trabajaré con el sector productivo, con la sociedad civil organizada, el estado ha sido referente a nivel nacional en los últimos 30 años, o poco más, de cómo la sociedad civil organizada puede ayudar a los gobiernos para llegar a donde no pueden, a multiplicar esfuerzos a través de fundaciones, de fideicomisos que hace el sector empresarial, entonces, vamos a seguir trabajando con ellos los próximos seis años”.

Cuestionada sobre su propuesta en materia de seguridad, Maru Campos explicó que se trabajará en estrecha coordinación con los municipios para profesionalizar a los policías en las distintas regiones del estado, ya que son políticas públicas que dependen de cada región o cada municipio. Su propuesta consiste en:

  • Se iniciará con la dignificación y profesionalización de los policías en los municipios.
  • Empezaremos con un sistema tecnológico de cámaras, de arcos, de tecnología que tenemos aquí en el municipio de Chihuahua y que nos ha traído muy buenos resultados.
  • Programa de prevención que es muy local, es muy interno; un programa de prevención para realizarlo en conjunto con los municipios que se llama “Mi casa es mi colonia”.

Al referirse a sus propuestas para las mujeres, la candidata de la coalición explicó que aumentará el número de refugios en el estado, creará una tarjeta universal que genere una alianza con el sector empresarial y apoyará con descuentos para los gastos de las mujeres que más les pesan, como es el gas, gasolina, medicinas, uniformes, útiles escolares y supermercados, que ya se tienen en la capital y que se replicará en el estado.

Para los jóvenes informó que trabajará en materia económica, en la parte de los empleos, así como en el emprendimiento, “vamos a formar carreras técnicas en universidades para darle a los jóvenes la oportunidad de que sigan estudiando. Así, cuando salgan de estudiar tendrán la posibilidad de tener un trabajo asegurado, con un sueldo bien pagado, que es lo que ahorita está requiriendo el sector maquilador, minero y la industria forestal”.

La nación

Asimismo, para reactivar la economía, que ha sido golpeada por las afectaciones de la pandemia, Maru Campos resaltó que generará un fondo para subsidiar a todas las micro y pequeñas empresas que se vieron vulneradas por la pandemia y la recesión económica en el país.

Precisó que con este fondo para los subsidios se dará espacio para que las MiPymes afectadas puedan volver a empezar y sean apoyadas con un valor agregado a los productos, a los artículos que se generan en el estado en materia de agricultura y ganadería, que es la vocación del estado de Chihuahua.

“Por ejemplo, dar la oportunidad a nuestros agricultores ante la recesión económica, ante la falta de agua, de que nos dirijamos a sembrar o a dedicarnos más a otros elementos o a otro tipo de agricultura con valor agregado, como es el pistache, la aceituna, el higo, para que puedan aumentar su ingreso y puedan levantarse”.

En cuanto al tema de la promoción a la inversión privada, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua destacó que con ella los chihuahuenses tendrán una promotora y embajadora del estado en ciertas regiones del mundo donde hay oportunidad, como es el caso de Canadá y Estados Unidos.

Aseguró que también promoverá la inversión, no a través del Gobierno federal, sino a través del gobierno del estado en la oficina de Bancomext y en la oficina de PROMÉXICO en zonas de Estados Unidos vitales para el estado de Chihuahua, como es Chicago, Texas y Nueva York.

Campos Galván aseguró a los habitantes del estado que ella es una candidata a la gubernatura fuerte, que no se rendirá ni se doblegará ante el Gobierno federal ni ante los obstáculos o los problemas, ya que es una mujer con experiencia y de resultados.

“En esta elección hay dos opciones: seguir con este gobierno morenista concentrador, que elimina las posibles condiciones para beneficiar a nuestras familias como es el Seguro Popular, las estancias infantiles, los recursos en seguridad pública para estados y municipios, y por el otro lado están los gobiernos humanistas, gobiernos probados que pueden dar esos apoyos que otorga el Gobierno federal como son despensas, dinero en las tarjetas, becas, pero además los gobiernos humanistas generan programas y proyectos que le cambian la realidad a la gente”.

La nación