Triunfos contundentes en Aguascalientes y Durango

Junio 2022

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

El domingo 12 de junio, Tere Jiménez recibió por parte del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado de Aguascalientes. De esta forma, la integrante de Acción Nacional será la primera mujer en la historia que gobernará dicha entidad.

Asimismo, el pasado 19 de junio, el abanderado de la coalición “Va por Durango”, Esteban Villegas, fue acreditado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de este estado como gobernador electo para el periodo 2022-2028.

Al respecto, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que con la entrega de las constancias de mayoría continua e inicia una nueva etapa de gobiernos cercanos a la gente, que seguirán dando resultados en seguridad, inversiones, empleos, salud y prosperidad para las familias de Aguascalientes y Durango.

“Acción Nacional demostrará con hechos que sí hay otra forma de gobernar dando resultados, porque creemos firmemente en el impulso a la libre empresa, en el desarrollo económico sustentable y en un ambiente de certeza jurídica, de seguridad y paz, como lo hacemos dónde somos gobierno”, señaló.

La nación

Al recibir la constancia de mayoría, Tere Jiménez agradeció la confianza que las y los ciudadanos de Aguascalientes depositaron en ella, a quienes aseguró que no les fallará y que juntos construirán una mejor entidad, con una mejor economía y desarrollo social.

“Tengo claro que en cada voto hay esperanza, hay confianza y hay también una firme determinación de que unidos vamos a construir el estado más fuerte, más seguro y más dinámico de México”, aseguró la hoy gobernadora electa, quien estuvo acompañada por líderes nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

Presentan impugnaciones en Tamaulipas

Marko Cortés informó, mediante un comunicado fechado el 12 de junio, que en el caso de Tamaulipas la coalición está en el proceso de la presentación de las impugnaciones correspondientes por todas las irregularidades e ilegalidades cometidas por el Gobierno federal y Morena, así como por la intervención del crimen organizado durante la jornada.

El líder nacional panista se mostró confiado en que el Tribunal Electoral le dará la razón a la coalición “Va por Tamaulipas” y César “Truko” Verástegui será el próximo gobernador de esta entidad.

La nación