¡Vamos por el mejor Sinaloa!

Abril 2021

Maricarmen Rizo

La Nación

El mejor Sinaloa de todos los tiempos, es la meta de Mario Zamora, candidato a la gubernatura por la coalición del PRI, PAN y PRD; además, de la mano de las mujeres, aseguró, regresará al estado el desarrollo que MORENA frenó.

“MORENA canceló programas importantes para el desarrollo de Sinaloa y su gente. Voy a recuperar lo que nos han quitado a los sinaloenses, reinstalaremos todos los programas de apoyo a la pesca, la ganadería y la agricultura. Palabra de sinaloense”, señaló el candidato de la coalición “Vamos por Sinaloa” mediante sus redes sociales.

Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la alianza “Va por México” es para cuidar al país porque lo están destruyendo desde el centro, por lo que llamó a los sinaloenses a hacer todo lo que esté en sus manos para ponerle un alto a MORENA y evitar la destrucción del país. Durante su gira por el sur de Sinaloa apoyó las campañas de los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados federales y locales.

En un encuentro de los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa” con militantes y ciudadanos de Mazatlán, Cortés Mendoza destacó que en la elección del 6 de junio estarán en juego el derecho a disentir, la libertad, el trabajo, el presente y el futuro de nuestros hijos.

En un emotivo encuentro con la presencia de los candidatos de la alianza “Va por Sinaloa”, el dirigente les expresó todo el apoyo de Acción Nacional para ganar la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales.

El abanderado de la alianza a la gubernatura destacó que mientras la división es común en otros lados “en Sinaloa sabemos jalar parejo, apuntar siempre a lo más alto y llegar a donde nos lo proponemos. Salimos adelante con fuerza, la fuerza de ser”.

Para Mario Zamora el gobierno debe ser como un amigo, un facilitador que te ayude con lo que necesitas. “Mi gobierno será ese amigo, ese que pone lo necesario para que a ti te vaya mejor. Esa es la evolución que te propongo. Vamos a reactivar la economía y lo haremos de manera solidaria, desde lo local, en cada familia, cada negocio y trabajador”.

De acuerdo con su programa lo logrará con un gran sentido social, manteniendo todos los apoyos existentes y recuperando los programas que se perdieron por las malas decisiones de MORENA. A continuación, algunas de sus propuestas para lograrlo:

Financiera estatal sinaloense

Para reactivar la economía necesitamos que a los negocios les vaya bien y, como todo emprendedor sabe, para arrancar y crecer se necesita crédito barato. La nueva financiera estatal otorgará créditos a empresas existentes y a nuevos negocios para que puedan nacer, crecer y generar empleos. Con fondos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, la Financiera Estatal Sinaloense ofrecerá tasas aún más bajas para las mujeres emprendedoras.

Recuperación Solidaria

Cuando a las empresas sinaloenses les va bien a todos nos va mejor. Por eso, vamos a promover el consumo local. El gobierno dará preferencia a los consumidores sinaloenses. Buscaremos que las empresas hagan sus compras aquí en el estado y que todos seamos consumidores de orgullo local. Esa es la economía solidaria, en la que entre todos hacemos que nos vaya mejor.

Impulso al empleo

La nación
La nación

Generaremos condiciones de confianza en el estado y promoveremos la inversión para que más empresas se instalen en Sinaloa y den trabajo a nuestra gente. Además, ayudaremos a las pequeñas y medianas empresas de la región, subsidiando temporalmente el impuesto sobre nómina de cada nuevo trabajador que contraten. Con más y mejores empleos los trabajadores sinaloenses mejoran su calidad de vida.

Crecimiento del Turismo

Cada vez son más familias sinaloenses que encuentran en el turismo su principal fuente de sustento, por eso vamos a impulsar el turismo en Sinaloa de la sierra a la costa y de norte a sur. Recuperaremos el Programa de Pueblos Mágicos en Sinaloa, promoveremos nuestros atractivos para que cada vez lleguen más visitantes y desarrollaremos grandes proyectos como la Isla Piedra en Mazatlán y el Centro de Convenciones de Culiacán.

Productos sinaloenses en Estados Unidos

Los productos sinaloenses son de gran calidad y apreciados en muchas partes del mundo. Pero no todos tienen la posibilidad de llegar a nuevos mercados. Los sinaloenses tendremos una bodega en la ciudad de Los Ángeles, California, para apoyar la comercialización de nuestros productos en el extranjero.

Ampliación de programas sociales

Apoyaremos a grupos prioritarios para que reciban la mejor de las atenciones, mediante la creación de dependencias especiales para la Mujer y la Familia, como parte de los esfuerzos de desarrollo social. Becas para los más pobres, apoyo a los adultos mayores y discapacitados.

Además implementaremos apoyos estatales para la pesca, ganadería y agricultura; estancias infantiles; escuelas de tiempo completo; refugios para mujeres víctimas de violencia, y un nuevo Sistema Estatal de Comedores Comunitarios.

Recuperación de ciudades y sindicaturas

Haremos un equipo con los presidentes municipales para mejorar los servicios que tienen nuestras ciudades y sindicaturas. Fortaleceremos el programa de pavimentación para llegar a más colonias y sindicaturas, se construirán nuevos drenes para evitar inundaciones, la iluminación de calles será prioridad, invertiremos en parques públicos e instalaciones deportivas y se ayudará a los ayuntamientos para ampliar sus sistemas de recolección y disposición de basura

Consultorios con medicamentos

Cuando una enfermedad no es atendida a tiempo el problema crece y se vuelve más grave, por eso instalaremos 100 dispensarios médicos con consultorio, doctor de guardia y medicamentos. Así daremos atención médica oportuna a las personas en las regiones más alejadas y de mayor pobreza. Además, otorgaremos un bono económico especial al personal médico del estado, en agradecimiento por su entrega y profesionalismo durante la pandemia.

Educación de 10

Ningún niño en Sinaloa se quedará sin ir a la escuela. Una mejor educación significa prosperidad para las familias, paz en la sociedad y un mejor nivel de vida para todos. Vamos a regresar las escuelas de tiempo completo que MORENA nos quitó. Invertiremos en programas de excelencia académica para competir a nivel nacional e internacional, becas y apoyos para jóvenes con capacidades extraordinarias. Desde preescolar hasta la universidad, con más y mejor educación, construimos una mejor sociedad.

La nación
La nación