Transformación de 4Ta

Julio 2021

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Entramos ya a la tercera ola de contagios del coronavirus y no es el único mal que ha causado noticia este mes, pues nuestros amigos de la transformación de cuarta ya se están desgreñando para la presidencial; entre Sheinbaum y Marcelo Ebrard no hay a cuál irle. Además de las “travesuras” de los familiares del presidente, primero el pollito Pio y ahora Martín, eso de recibir donaciones se les da. Por si fuera poco, a los ingenieros cuatroteístas se les quema el mar. Y entre las prioridades de Palpatine no están las medicinas de los niños con cáncer, porque no son tan interesantes como el béisbol.

Martincito López

Se reveló que Martincito López, mejor conocido como “hermano del presidente”, había recibido dinero para la campaña de Morena, lo cual no es nuevo para la familia López Obrador, pues como podemos recordar eso ya pasó con el pollito Pío. Sin embargo, el presidente en su eterno discurso de falsa inocencia asegura que es otro movimiento de la oposición para hacerlo quedar mal. “Creo que la intención es perjudicarme”, aseguró en su aburrimañanera. Es momento de preguntarnos ¿cuántos hermanos tiene Cabecita de Algodón? digo, para saber que esperar.

Destapador

Aún quedan tres años para las elecciones presidenciales y el líder moral de la nueva era ya echó a pelear a sus gallitos, pues dio a conocer una lista de los posibles contendientes para el 2021 en la mañanera, claro, sin dejar de ser institucional. Entre un Ebrard, que ya de plano se destapó, y Tatiana y Claudia que prefieren “aguantarse” se me hace que quiere que se deschonguen unos a otros para hacer de las suyas, porque no hay a cuál irle, están más quemados que Anakin nadando en lava después de la catástrofe del Metro.

La nación
La nación

Desconsulta popular

En otro esfuerzo para desviar la atención y ganarse puntos para las próximas elecciones, Cabecita de Nube promovió la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, la cuál, por primera vez, será, ahora sí, organizada por el INE. La consulta será como escupir hacia arriba, ya que el que tiene que preocuparse por ser enjuiciado una vez que termine su mandato es él mismo, pues ya sabemos que le gusta jugarle al todo poderoso y como dice el dicho: “el que juega con fuego siempre sale quemado”. Mucha suerte con eso, presidente.

Falsa libertad

El justo, el honesto, el siempre responsable y humilde jefe de Estado preside una de las peores épocas para ser activista social y luchar por tus ideales, ya que en lo que va de su administración han sido asesinados 56 activistas que luchaban por sus convicciones. Cabe señalar que también es la peor época para ser comunicador, ya que si no se publica algo que le guste al presidente pasas a formar parte de los golpistas que quieren derrocarlo, y ni hablar de la censura que llegó hasta nuestra querida revista.

Primero el beis

De nuevo los papás de niños con cáncer que se quedaron sin medicamentos para su tratamiento protestaron en varias ciudades del país y recordaban a Gatell, pero en esta ocasión para pedir su renuncia, pues a la Secretaría de Salud parece que se le olvida hacer las órdenes para los medicamentos, casualmente. Queda claro que la salud y atención de los niños no es prioridad para la cuatro te, pero no se tratara de presupuesto para béisbol porque no hace falta levantar una mano para destinar más presupuesto del necesario en esta época.

La nación
La nación
La nación