Transformación de 4Ta

Abril 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Ya pasó la Semana Santa y así de santa fue la madrina que nuestros amigos se pusieron con sus metidas de pata este mes, pues parece que no se cansan de estar en la nota diaria por hacerlo como se les da la gana. Es muy cierto que cada vez se nota más su decadencia en las preferencias de las y los mexicanos. No conformes con inaugurar una central avionera, que no sirve más que para ir a perder el tiempo, porque ni terminada está, pierden la votación de la reforma energética porque no les dio ni tratando de comprar a cuanto se dejara. Además, la sobrina de “Cabecita de algodón” sigue con la bonita tradición familiar de pedir moche a empresas.

Consulta de revocación

Se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato el pasado 10 de abril, con la que nuestro “prejidente” quería modificar la ley para poder reelegirse. Sin embargo, el porcentaje de personas que participaron no fue el suficiente para que pudiera ser válida, lo que nos deja ver que a las personas les interesa que el abuelito “houstoniano” acabe su mandato antes de querer reelegirse. La verdad sí está chistoso que en una elección en la que tú eres la única alternativa termines perdiendo, cueste a quien le cueste. Y ya ni mencionamos que rompieron descaradamente la veda electoral para poner anuncios de nuestro héroe nacional.

Reforma eléctrica

Esta Semana Santa se discutió la aprobación de la reforma eléctrica, pero la bancada guinda, de forma mañosa, la pospuso al domingo de resurrección para poder tener tiempo de comprar, que diga, convencer a uno que otro diputado de otra bancada a bola de billetes, que diga, de argumentos para que entiendan que su reforma no le hace daño al medio ambiente y le conviene económicamente al país. Lo que de verdad le conviene al país es sacar de la Cámara a las ratas, perdón, a los representantes guindas que a la mala se quieren apoderar de cada rincón de México. En fin, los diputados del frente “Va por México” no desistieron y ganaron la batalla para salvar al país.

La nación
La nación

Aeropuerto Internacional Feo Ángeles

Siempre sí inauguraron el aeropuerto, así como estaba, sin terminar, en obra negra, sin aviones, sin aerolíneas, sin gente. Bueno, la señora de las tlayudas sí estaba, pero que quede claro que sólo el primer día porque forma parte del mitin que acompaña a los eventos a “Palpatine”. Impresionante que a toda costa y con toda la presión del gabinete presidencial hayan abierto lo que se conocerá como el hangar más grande de México, porque muchos vuelos comerciales no creo que haya. Lo que sí defiende el presidente es la torre de control “con la mayor tecnología”, dice. Pero la verdad es que no sirve de nada si no hay vuelos.

Tren Maya

A pesar de las observaciones con respecto a que el Tren Maya terminará con un sinfín de riqueza natural a su paso por el sur del país, a la secta cuatroteísta no le importa un comino, pues no van a dar marcha atrás debido a que es uno de los tres caprichos del presidente y que nada más no le van a hacer ningún bien a México. Llueva, truene o relampagueé, o más bien dicho, se inunden sus megafracasos, buscará darlo todo para hacerlos real porque qué importa la riqueza natural del país, qué importa la economía o la seguridad, aquí lo que importa es que el mesías cumpla lo que prometió, destruir al país, que diga, hacer sus tres obras del diablo.

La “mochedumbre”

Resulta que OTRO familiar del presidente está envuelto en OTRO escándalo de corrupción, sí, para no perder la bonita costumbre familiar. La sobrina del presidente y diputada local de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, le pidió moche a un empresario por medio de una llamada. No es nada nuevo que la familia del presidente le entre a los mochetazos, pues ya lo hemos visto con sus hermanos, con sus hijos y hasta con su chofer. Si bien el abuelito no carga ni un veinte en su bolsillo, la familia entera anda recaudando poco a poco para que nuestro abuelito pueda vivir dignamente del pueblo.

La nación
La nación
La nación