Transformación de 4Ta

Diciembre 2022

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Termina otro año lleno de mentiras y falsedades en esta transformación de cuarta. Por un lado, las corcholatas utilizan en su favor la preferencia del presidente para hacer campaña y pasarse la ley por el arco del triunfo; por otro, la bancada morenista pretende terminar con la democracia desde la Cámara de Diputados. La caprichosa marcha y la crisis de seguridad nos hacen darnos cuenta de que “lord Palpatine” está perdiendo el control de su mal humorada gestión.

Acarreo nacional

Como ya sabemos, el pasado 13 de noviembre salimos a marchar por la democracia y por los derechos electorales de todos los ciudadanos, miles de personas que no queremos que se atropelle a la Constitución. Para nuestra poca capacidad de sorprendernos, después de que nuestro presidente nos sale con malas nuevas a cada rato, en esta ocasión organizó una movilización para contrarrestar la protesta. Las calles del centro se convirtieron en un estacionamiento gigante donde transportaron a las personas condicionadas con los apoyos que les entregan. El precio de la ayuda transformadora.

Por la democracia

El martes 6 de diciembre, la bancada Morenista pretendió terminar con la democracia con una iniciativa de reforma electoral que pretendía desaparecer al Instituto Nacional Electoral para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, en donde, entre otras cosas, pretendían politizar la elección de los consejeros del mismo. Sin embargo, ese mismo día fue rechazada dicha iniciativa con la totalidad de votos de los diputados del PAN y también de la oposición. Es así como la “República oscura” pierde esta importante batalla ante una sociedad que se manifestó en favor de la democracia.

La nación
La nación

Plan B

Después de que se rechazó la reforma constitucional en materia electoral en la Cámara de Diputados, la bancada guinda implementa el plan B en el Senado de la República, el cual consiste en compactar la estructura del INE, suavizar las sanciones y le quita las facultades para cancelar candidaturas, candidaturas que no deberían tener el derecho como el caso de Salgado Macedonio. De cualquier manera, siguen queriendo amañar las elecciones para que sus reprobables candidatos no tengan problema en lanzarse y robarse las elecciones. La única buena noticia para la transformación de cuarta es que doña Claudia se va a casar con su amor de la escuela, con el que llevó Plastilina II.

Izquierda en picada

Esta semana cayeron dos amigazos del presidente. La ex mandataria de Argentina y el, ahora ya, ex presidente de Perú, a quienes apoyaba nuestro “Cabecita de algodón”. La primera fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del estado, además de que fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de por vida, mientras que el presidente de Perú, Pedro Castillo, fue arrestado después de tratar de disolver el Congreso. El congreso peruano reaccionó contra dicha postura para dejarlo como el perro de las dos tortas, pues personas como éstas sólo quieren el poder por el poder, sin importar a quien o quienes perjudiquen.

Balazos y no abrazos

A lo largo del país seguimos viviendo una ola de violencia como nunca, pues la política del presidente de abrazos y no balazos le salió completamente al revés. Tal es el caso de Zacatecas donde en un mismo fin de semana asesinaron a un juez, delincuentes intentaron escaparse de una cárcel estatal y hubo bloqueos en avenidas, esto después de que fue asesinado el encargado de la Guardia Nacional en el estado. No cabe duda de que el presidente está de lado de los malhechores, pues nada de esto debería de pasar ni normalizarse.

La nación
La nación
La nación