Transformación de 4Ta

Junio 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Mes con mes, la transformación de cuarta desafía las leyes de lo políticamente correcto, pues a este punto ya estiraron la liga para romperla. Con este circo chafa, los políticos populistas hacen y deshacen a su antojo y ya no sabemos si todo es a propósito o se trata de errores, graves errores. Entre las corcholatas y el presidente sobra de qué hablar, pues parece que el mandatario hizo mitosis y se multiplicó (por cierto, las copias son más chafas que el mismo). Por otro lado, tenemos un país que sufre y sigue sufriendo a consecuencia de las malas decisiones del todo poderoso de Palacio Nacional.

Violencia en cifras récords

Sin duda, “cabecita de algodón” ha logrado superar todas las expectativas en su mandato, convirtiéndolo en el periodo más violento en la historia reciente de México. ¡Felicidades, señor presidente! Según el INEGI, el SESNP y el Reporte Diario de la SSPC, desde diciembre de 2018 hasta el 24 de mayo de 2023, se ha contabilizado un increíble récord de 156 mil 136 asesinatos en el país. ¡Bravo! ¡Nunca antes habíamos alcanzado cifras tan emocionantes! Pero lo más emocionante es que en los primeros cinco meses de 2023 ya llevamos 11 mil 967 asesinatos. ¡Qué comienzo tan prometedor! Parece que este año también se perfila como otro éxito en la carrera del presidente.

Tu sí, tu no

En un nuevo episodio del conflicto entre el presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez, el mandatario le negó el acceso a su conferencia matutina en Palacio Nacional. La senadora ganó un amparo que le garantiza el derecho de réplica en la mañanera por declaraciones inexactas del presidente. Sin embargo, “Palpatine” justificó su acción: “lo que está haciendo es publicidad”. Lo anterior demuestra que le tiene miedo a las mujeres y a la confrontación de la verdad, incumpliendo la ley, otra cosa que a estas alturas ya sabemos que le encanta hacer. Como dice el dicho, es de los que avienta la piedra y se esconde ¿a qué le tiene tanto miedo? a quedar como payaso en su cancha, seguramente.

La nación
La nación

Puro teatro

En una movida que ha causado revuelo, la banda guinda ha dado inicio a su contienda interna por la presidencia antes de tiempo, generando críticas y acusaciones por parte de la oposición. En esta farsa, orquestada por el teatro de la cuatroté, lo único que quieren es hacer campaña para sacar ventaja a los adversarios. Las corcholatas de Morena comenzarán sus recorridos por el país en busca de posicionarse en la encuesta interna del partido. Sin embargo, las autoridades electorales tendrán la última palabra y los mexicanos tendrán que esperar hasta el próximo año para acudir a las urnas en las elecciones presidenciales, pero alegrémonos porque ya se van.

El drama de la Corte

En un enfrentamiento que parece sacado de una serie de televisión, el presidente y la Suprema Corte protagonizan una trama llena de tensiones y giros inesperados. Desde las mañaneras presidenciales, en donde “cabecita de algodón” ataca al Poder Judicial, y las amenazas de juicio político por parte de los congresistas de Morena, el drama político se desarrolla con la intensidad de una temporada final. El argumento central detrás de los ataques es que el obradorismo representa la verdadera voluntad del pueblo mexicano, mientras que la Suprema Corte carece de legitimidad. Sin embargo, el único fin del abuelito houstoniano es imponer su voluntad por encima de la ley.

“Realiti chow”

La falsa transformación no deja de sorprendernos, ahora Ricardo Monreal se lanza al estrellato con su reality show “MonREALity” con el que busca posicionarse sobre las demás corcholatas para ganar la encuesta y ser el próximo candidato, aunque ya sabemos que no es el preferido del supremo. El senador con licencia busca mostrar su lado más humano antes de las elecciones de 2024. ¿Qué sigue Keeping Up with the Monreals?, ¿veremos a Monreal cocinando al estilo de MasterChef?, ¿tendrá desafíos al estilo Survivor para vencer a sus opositores políticos?

La nación
La nación
La nación