Transformación de 4Ta

Julio 2023

Gerardo de la Cruz Alegría

La Nación

Entramos en la carrera de los suspirantes a tener la batuta del mayor puesto de elección popular y, como siempre, los morenistas siguen haciendo trampa, persiguiendo a los contras y haciendo campaña ilegal con miles de bardas pintadas y espectaculares que promueven el voto por el partido en el poder. Pero no por eso dejan de aparecer las noticias y escándalos, como es costumbre, de su mala administración y toma de decisiones. Predomina la falta de mantenimiento a las instancias como hospitales del Seguro Social, la violencia y la justicia selectiva. No cabe duda de que “Mordor” se está preparando para la guerra esculpiendo a sus guerreros oscuros.

Multiverso de “corcholatas”

En estos últimos meses fuimos testigos de cómo se expandió el multiverso, tanto en las películas como en la realidad. Así como Spiderman tiene su versión punk, lego, cyborg, mecánico, etcétera, ahora presenciamos como los aspirantes morenistas se convierten en una versión de otro universo del presidente, pues todos intentan parecerse lo más posible a él para ganar la simpatía, en declive, del mismo, hablándole a los mexicanos en el mismo tono lento y aburrido que “cabecita de algodón”. Y al contrario de la película, que sí nos gustó, estas versiones forzadas del presidente no convencen a nadie, ni haciendo pre pre pre campaña y pintando todo el país con sus nombres.

Florero de gobernación

La nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha brillado por su ausencia en su corto paso por el nuevo puesto que el presidente le confirió. Y que quede claro, no la estamos criticando por salir en comerciales, al final todo mundo aspira a tener la oportunidad de crecer, pero su ausencia ante las tragedias sucedidas en San Cristóbal y Chilpancingo deja claro que lo único que requería el mandatario para seleccionar a la persona que ocupara dicho puesto es ser de su plena confianza. Esperemos que nos calle la boca preparándose y haciendo bien su trabajo por el bien de las mujeres y de México.

Justicia selectiva

En este país la justicia no aplica para todas las personas, sino sólo para los enemigos del hombre en el poder. Como si se tratara de un cuento de terror, el secuestrador del país decide qué está bien y qué está mal según su antojo. La persecución con vaga justificación o nula se ha normalizado y personajes de la oposición son los más afectados. Sin embargo, los verdaderos corruptos cuentan con privilegios para hacer sus fechorías por el simple hecho de estar de su lado. Sus familiares y allegados son los autores de las barbaridades que él mismo en sus 10 años de campaña quería combatir. Esta estrategia para desacreditar a las personas que amenazan con quitarle el poder está hoy puesta en marcha más que nunca.

El cartel inmobiliario real

Todos hemos visto como la ex jefa de Gobierno y el presidente no dejan de atacar a los que ellos denominan el “cartel inmobiliario”. Sin embargo, el verdadero cartel inmobiliario es manejado por ellos mismos, despojando a los citadinos de sus casas y revendiéndolas al INVI o a particulares, falsificando documentos y sacándolos por las malas. Como en la película “Up”, los viejitos se van volando, pero sin sus casas, porque se las robaron. Además de que los permisos de las construcciones dependen de las instancias de la ciudad y no de las alcaldías. En fin, la hipocresía hermanos.

Los inocentes pagan

Esta vez, una pequeña pagó el precio de las malas decisiones de López Obrador y su cómplice Zoé Robledo, pues estos mismos han dejado a la deriva el sistema de salud que, a sus palabras, pronto estará como en Dinamarca. Esta pequeña quedó prensada en un elevador de las instalaciones de un hospital del IMSS en Playa del Carmen debido a la falta de mantenimiento. Cosa que no es nueva, pues como hemos visto en los últimos años prevalece la falta de medicinas, equipo y mantenimiento en los hospitales del país debido a una hipócrita política de austeridad.