Gobernar bien a nivel estatal y municipal
Marzo 2025
Redacción

El desarrollo y el avance de Acción Nacional surgirán desde lo local, nuestra razón de ser es ayudar a las familias mexicanas, y a eso nos abocaremos desde nuestros gobiernos estatales y municipales...
El jueves 6 de febrero en Cuernavaca, Morelos, se llevó a cabo la Reunión Nacional con Presidentas y Presidentes Estatales del PAN. Ahí, el presidente nacional, Jorge Romero, precisó que el propósito del encuentro es fortalecer la estrategia política del Partido a nivel nacional, siempre partiendo de las necesidades y retos de cada entidad.
Ante las y los jefes estatales, el líder nacional albiazul subrayó que en esta nueva etapa el objetivo principal es trabajar para mejorar la vida de las familias mexicanas, más allá de la crítica al gobierno.
“Nuestra razón de ser no es sólo señalar los errores del oficialismo, sino ofrecer soluciones. Por eso, nuestra labor se enfocará en gobernar bien a nivel estatal y municipal, y en impulsar políticas desde el Congreso y los Comités Directivos Estatales que realmente beneficien a la ciudadanía”.
En ese sentido, destacó como un logro ciudadano el anuncio del Gobierno federal sobre la fijación de un precio máximo para la gasolina, demanda que Acción Nacional ha encabezado desde hace meses.

“Si el gobierno no sólo lo anuncia, sino que realmente lo cumple, será un triunfo para las familias mexicanas”.
Construir desde lo local
Jorge Romero enfatizó que la estrategia nacional del PAN debe construirse desde lo local, escuchando las preocupaciones de cada estado para integrarlas en una visión común.
“Cuernavaca es una gran ciudad donde Acción Nacional refrendó su triunfo, y todas y todos los que estamos aquí entendemos el reto que tenemos a nivel nacional y en cada estado como la oposición de este país”.
Ante los liderazgos estatales, el presidente nacional lamentó que la reforma judicial impulsada por Morena y el Gobierno federal no garantice un proceso meritocrático para la designación de jueces y juezas, sino que, por el contrario, termine en una tómbola, poniendo la justicia en manos del azar.
“Esta reforma supuestamente buscaba garantizar que los más capaces llegaran a los tribunales sin ataduras partidistas, pero en realidad Morena ha reducido el proceso a una rifa, demostrando que su idea de meritocracia es el sorteo”.
