Recuperar lo que perdimos
Noviembre 2024
Sergio Rodríguez Colín
Para conocer a fondo la realidad política de Venezuela, La Nación platicó con Edson Martínez, director del Comando CON VZLA y coordinador de Vente Venezuela en México, quien sostuvo que la nación sudamericana ha vivido muchos fraudes electorales. El primero de ellos fue en 2015 donde cambiaron todo para que el hoy presidente usurpara realmente ese rol.
Señaló que desde esa fecha se trató de llegar a consensos entre la oposición venezolana para seleccionar a la lideresa o líder opositor, sin embargo, reconoció que existían personas que se hacían pasar como líderes en esta área, pero que en realidad formaban parte de las fichas de juego del régimen o del sistema comunista.
“En ese acuerdo se llegó al consenso, en octubre de 2023, en que María Corina Machado, elegida por todos los demócratas en Venezuela, fuera la representante de este movimiento opositor. Todos los ciudadanos nos organizamos en función al liderazgo para trabajar en equipo y hacer frente a un proceso electoral, a sabiendas de que teníamos todo en contra”.
A pesar de tener en contra a todo un sistema, la oposición venezolana jugó el juego y demostró que le ganó al gobierno de Maduro con actas en mano, códigos QR y seriales electrónicos computarizados, así como copias con firmas de más de 33 mil mesas electorales, pruebas que demostraron que Edmundo González Urrutia es el presidente electo Venezuela.
“A diferencia de las elecciones del 2015, las actas del año 2024 soportan que el pueblo venezolano habló, que los ciudadanos organizados en Venezuela trabajamos en función de poder demostrarlo. La gente con esa voluntad de vivir en paz, en armonía y construir la Venezuela que queremos, seguimos reclamando dentro y fuera de Venezuela: Edmundo González ganó con actas en mano y el 10 de enero lo vamos a colocar como presidente de Venezuela”.
Oposición perseguida
Edson Martínez denunció que María Corina está siendo perseguida, está siendo hostigada, al igual que todos aquellos que se oponen a este nuevo fraude electoral. Mis compañeros, informó, dentro de Venezuela están presos, están perseguidos, son presos políticos, desarmaron las cabezas de los que estamos con María Corina.