Reprueba Sheinbaum en garantizar seguridad a las y los mexicanos

Diciembre 2024

Andrés Castro Cid

La Nación

“Lo principal que tiene que garantizar el Gobierno federal a todo México es la seguridad, la tranquilidad y la paz a las familias, es lo principal de esta vital encomienda. En estas materias está reprobada Claudia Sheinbaum, quien ni siquiera muestra un intento por hacer algo al respecto”, aseguró el diputado federal por Acción Nacional, Federico Döring Casar.

Cabe destacar que López Obrador, con su criminal estrategia de abrazos y no balazos, generó casi 200 mil muertos al finalizar su fallido sexenio y es una de las pesadas herencias que le deja a su sucesora.

Además, en lo que va de la administración de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gran ola violencia golpea sin distingo a todos los mexicanos, como muestras se tienen el lamentable asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, a tan sólo seis días de asumir su cargo, o el penoso desempeño que ha tenido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien sigue minimizando el clima de terror que vive hoy día su entidad, producto de los asesinatos, secuestros y enfrentamientos entre narcos, sin dejar de lado a los desplazados en Chiapas por la violencia, las balaceras en bares de Querétaro, Morelos o el Estado de México.

Es tal el nivel de violencia y muerte que heredó Sheinbaum del narcopresidente Andrés Manuel que la periodista Anabel Hernández la califica como “una cobarde que está quedando a deber”.

Con el propósito de hacer un análisis de lo anterior, la revista La Nación conversó con el diputado federal por el PAN, Federico Döring Casar, quien añadió que Morena cambió la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos por los votos y los abrazos del narcotráfico. El Gobierno federal, dijo, les ofreció la mano y como se dice coloquialmente les tomaron el pie, se ha desbordado la violencia.

Precisó que el caso de Sinaloa, gobernado por Morena, es el más emblemático porque no hay Estado, no hay posibilidad de reconciliación, lo mismo que se ve ahora en Chiapas con los mexicanos que, por primera vez, migran a Guatemala, ya que los jóvenes tienen que huir para que no los obliguen a ser sicarios.

El legislador panista añadió que lo mismo sucede en Guerrero o en Michoacán y que todo empezó con Sergio Carmona, el Rey de Huachicol, quien financió las campañas de Rubén Rocha y de Américo Villareal con dinero mal habido.

Döring Casar alertó que gran parte del territorio mexicano es azotado por la narcopolítica electoral de Morena. “El ex presidente de México decidió que no iba a combatir al narco, sino que lo iba a abrazar, con ello antepuso una estrategia propagandística contra el combate que sí realizó el ex presidente Calderón al narcotráfico, lo hecho en su momento por López Obrador dejó muertos a muchos mexicanos en el campo de batalla.

En lo referente a la narcoherencia que le deja López Obrador a su sucesora, el diputado panista argumentó que sí es una mala herencia, pero la actual presidenta la aceptó gustosa porque no hizo nada por evitar la militarización de la Guardia Nacional al inicio de esta legislatura, además de que no ha puesto orden en Sinaloa, “le quedó grande la decisión de exigir la renuncia a Rubén Rocha”.

Se escuchan voces en Sinaloa, comentó, de que ella ha tratado de convencer a Rubén Rocha de que renuncie y no lo logra. Es una presidenta que no tiene el liderazgo, no cuenta con la autoridad para poner orden en sus gobiernos y lograr la renuncia, en este caso, de Rubén Rocha.

Cuestionado sobre la estrategia anunciada por la actual jefa del Ejecutivo Federal, que consta de atender las causas, consolidar a la Guardia Nacional, trabajar la inteligencia y tener una mayor coordinación institucional, Federico Döring respondió que de manera desafortunada los únicos resultados que va a generar Sheinbaum Pardo son más lápidas en los cementerios.

“Lo mismo dijo López Obrador, que atendería las causas del problema y tuvo más homicidios que Peña Nieto y Calderón juntos, entonces, si atender las causas genera más muertos de lo que generaba el combate al narco, algo está fallando doblemente”.

El político panista señaló que Acción Nacional le exige a Claudia Sheinbaum garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Puntualizó que todos pagamos impuestos para recibir, cuando menos, cuatro servicios básicos del gobierno: 1) Seguridad, el gobierno no ha podido garantizar la seguridad en las calles, en las casas, ahora ni siquiera dentro de sus casas la gente está segura; 2) Salud; 3) Educación, y 4) Mejores carreteras.

La nación