Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!
Octubre 2022
Sergio Rodríguez Colín
Desde su fundación, en 1939, el Partido Acción Nacional se ha caracterizado por ser una oposición que propone y construye. En su larga vida como el único instituto político opositor al partido hegemónico, el PAN fue impulsor de la democracia en México a través de la creación de instituciones como el entonces Instituto Federal Electoral o la implementación de una credencial con fotografía para votar.
Durante su periodo al frente de la Presidencia de la República, Acción Nacional promovió el desarrollo económico y social de México, así como la protección a mujeres y niñas y niños por medio de programas como Oportunidades, las Estancias Infantiles o la fundación del Instituto Nacional de las Mujeres, además de que promovió la transparencia con la creación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Hoy, que México vive un gobierno autoritario donde el poder lo detenta un solo hombre, el Partido Acción Nacional vuelve a levantar la mano para cambiar el rumbo de nuestro país. El PAN y su Presidente Nacional, Marko Cortés, comprometidos con el país, anunciaron la realización de cinco foros titulados “Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!”, en donde funcionarios públicos panistas compartirán sus experiencias de gobierno y legislativas.
De esta forma, el 2 de octubre se realizó el primer foro en el World Trade Center de la Ciudad de México con la participación de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el diputado federal y ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
En su mensaje de bienvenida, ante representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, integrantes de la dirigencia del Partido, legisladores locales y federales, el líder albiazul, Marko Cortés, informó que a través de estos foros Acción Nacional presentará a México su modelo de gobierno, que sí da resultados a la gente y para demostrar en los hechos que sí es posible cambiar el rumbo del país en 2024.