La izquierda fomenta el odio
Noviembre 2023
Sergio Rodríguez Colín
El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla no solamente promueven el populismo, significan la depredación de la política y han generado un péndulo de una extrema izquierda terrible. Han fomentado el odio entre todos a partir de una desigualdad que hemos sido incapaces de combatir y le dan espacio a la derecha extrema que termina convirtiéndose en dictaduras que también son nefastas, manifestó Marisol Pérez Tello, ex Ministra de Justicia y ex candidata a la vicepresidencia de Perú.
Valoró que, para defender derechos como la libertad y la democracia, ante el avance del populismo en el continente, se necesita más libertad, con más democracia, sin tener lo que ellos tienen, que es falta de escrúpulos en lo absoluto.
“Nosotros consideramos que el centro que puede agrupar evidentemente valores como la libertad, como la justicia y como la solidaridad, es un espacio que requiere unidad y ambición. Lamentablemente, en muchas personas, la ambición personal ha generado que se fragmente el voto, que exista un péndulo donde aparentemente solamente hay dos posiciones y olvidamos al grueso de la población, que lo único que quiere es un estado de bienestar”.
Corrupción
Para la política peruana la corrupción es un mal endémico con el que hemos convivido, corrupción que, dijo, se alimenta adicionalmente de una economía informal, “en el caso de mi país, 85 por ciento, y una parte importante de esa economía es además ilegal. México no es la excepción, lamentablemente, y lo que hemos hecho es convivir con la corrupción y el narcotráfico, porque lo que el tráfico no compra lo mata y hemos dejado que el miedo nos quite la libertad”.
Agradeció la organización de este tipo de foros, cuyo propósito fundamental es defender la libertad hasta con la vida, que es como se defienden las cosas en las que uno cree.
“Me parece súper importante que podamos agrupar a más de 200 líderes políticos a nivel latinoamericano que han sido presidentes, candidatos a la presidencia, a la vicepresidencia, ministros, autoridades en sus partidos, autoridades locales y líderes de opinión, así como a 30 organizaciones que nunca antes se sentaron a defender la libertad, a defender la justicia, a defender la solidaridad y a defenderla contra la precarización de la política, contra el populismo, contra las dictaduras y contra todo lo que representa el Foro de Sao Paulo y todo lo que representan estos grupos”.