¿Qué necesitamos para mejorar Acción Juvenil en el próximo año?

Diciembre 2024

Déborah Martínez

La Nación

Al principio de este año la gran incógnita que teníamos era saber cómo estas elecciones nos podían beneficiar a nosotros los jóvenes. Sin duda alguna, este año representó lo que para muchos juveniles era el inicio y la involucración en la vida política de México.

La gran mayoría podría pensar que el resultado de este proceso de renovación no fue lo esperado. Sin embargo, podemos verlo como un aprendizaje. Esta elección fue histórica, ya que millones de jóvenes tuvieron la responsabilidad de decidir a nuestros funcionarios públicos para los próximos tres y seis años.

Más allá de preocuparnos, pues si algo ha caracterizado a estas nuevas generaciones es la apatía política, debemos actuar y ver esta oportunidad como un espacio que se tiene no sólo en Acción Juvenil, sino también en Acción Nacional, para ser un partido realmente de apertura, es decir, nuestra flama tiene que renacer. Si algo tienen de vital importancia el día de hoy los militantes y simpatizantes de Acción Juvenil es conseguir, mediante nuestras redes sociales, la forma de atraer y ser un medio de comunicación de muchos jóvenes de nuestro país ante las ineficiencias y autoritarismo de este Gobierno federal, que lo único que buscó fueron nuestros votos con base de engaños y populismo. Hoy día sólo han visto los intereses de ellos mismos.

Hoy somos más los que estamos en contra de este nuevo gobierno, pero la única forma de hacerlo ver es mediante la integración y la unión de nuevos líderes políticos, alzar la voz y demostrar que somos la generación que no se va a someter ante cualquier intimidación.

También agradecemos a estos nuevos jóvenes que tuvieron la oportunidad de representarnos en estas elecciones como parte del Partido Acción Nacional, que en su gran mayoría provienen de Acción Juvenil, líderes que en su momento fueron parte de este movimiento y que conocen perfectamente las problemáticas que llega a tener nuestra juventud. Este año, más allá de verlo de manera negativa, debemos verlo como un área de aprendizaje, en donde debemos de mejorar y hacer frente al siguiente año.

 

Déborah Martínez es Secretaria Nacional de Acción Juvenil.

La nación