Trabaja Acción Nacional por la seguridad de la gente de Sinaloa
Diciembre 2024
Andrés Castro Cid
“En el primer periodo en el Congreso del estado de Sinaloa la agenda es muy amplia, pero la agenda del Partido Acción Nacional se concentra muy fuerte en generar las condiciones para que la situación en materia de seguridad regrese”, así lo aseguró el diputado panista, Jorge Antonio González Flores.
Explicó que actualmente la ola de violencia que predomina en la entidad es preocupante, de ahí que, en el informe del gobernador Rubén Rocha, se le dijo que Acción Nacional está con toda la disposición de aprobar un presupuesto con mayores recursos en materia de seguridad pública para que a los ciudadanos de Sinaloa se les devuelva la tranquilidad.
En entrevista con La Nación, González Flores recordó que, desde el inicio de su carrera en el servicio público como panista, primero como regidor en Culiacán en el 2014, ya tenía la inquietud de participar en política y con ello generar beneficios directamente desde la ideología del PAN.
Consideró que participar en el servicio público tiene como fin mejorar el entorno de la gente y, ahora, desde el Congreso del estado busca aportar ideas que puedan transformarse en iniciativas y construir un mejor Sinaloa.
En otros temas, Jorge González destacó que él, como presidente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, tiene el reto de crear la Procuraduría del Medio Ambiente, impulsar una arbolización y una ley de manejo de residuos.
“En ese primer periodo también presentamos una iniciativa de Presupuesto Participativo, dentro del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado, el cual busca que una parte de la sociedad se manifieste con una necesidad y tenga la facultad de dirigir ese presupuesto a ese proyecto en específico, en esa demarcación geográfica, en esa colonia, en esa ciudad, en ese grupo de vecinos”.
Además, precisó que también se ha impulsado de manera reciente una iniciativa para expedir las licencias con vigencia permanente, ya que en este momento la Ley de Movilidad contempla renovar las licencias cada cuatro años, “con la expedición de licencias permanentes los ciudadanos ya no harán filas cada mes, se les apoyará de manera económica y, por supuesto, no se les expondrá ante la actual situación de violencia”.
El legislador local reiteró que la fracción de Acción Nacional está concentrada en este momento en dirigir los esfuerzos para el fortalecimiento de las instituciones en materia de seguridad pública, para así hacer frente a lo que sucede en Sinaloa, particularmente en Culiacán y en la zona afectada de Mazatlán.
En lo referente al diálogo entre los legisladores de oposición y los grupos oficialistas, Jorge Antonio González explicó que de manera reciente se presentaron las primeras iniciativas. “Queremos ver cómo reaccionan con estas dos iniciativas, a ver cómo nos tratan, porque de verdad que son iniciativas que debiesen ser abrazadas por cualquier fracción parlamentaria”.
Informó que el Congreso de Sinaloa se compone hoy día de 40 diputados, de los cuales 30 son de Morena y aliados, y 10 solamente forman parte de la oposición, que es Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y un partido local que se llama Partido Sinaloense.
Cuestionado sobre la disposición de la fracción panista para hacer alianzas legislativas, Jorge González expuso que por el momento sí se buscaría, ya que la agenda que se impulsa es compartida, aunque no en su totalidad.
Debido al momento de violencia que se presenta en el estado, el diputado panista reiteró que todos los esfuerzos de la fracción albiazul, todas las iniciativas, giran en torno al bienestar ciudadano porque la persona está en el centro. Incluso, resaltó, se está, de manera permanente, en una comunicación muy estrecha con el Gobierno del estado para que esto suceda.
Asimismo, subrayó que Acción Nacional tiene las puertas abiertas, ya que tiene claro que existen muchas voces y las votaciones anteriores así lo marcaron. Se le dio el voto de confianza a Morena, dijo, y ahora, definitivamente, con sus acciones han generado el voto en contra.