Encauzar las buenas acciones

Juguetón Nuevo León

Diciembre 2024

Sergio Rodríguez Colín

La Nación

Salir a las calles, tocar las puertas en todo México y ver a los ojos a la gente para escuchar lo que tengan que decir, para bien o para mal, es la principal directiva que el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, tiene para el periodo 2024-2027.

En concordancia con esta directriz, la secretaria nacional de Acción Juvenil (SNAJ), Déborah Martínez, compartió con La Nación que fue invitada por los jóvenes blanquiazules de Nuevo León para ser parte de un hermoso proyecto que tiene como propósito hacer felices a cientos de niños de esta bella entidad del norte del país.

“Fíjate que, en el estado de Nuevo León, estoy muy agradecida, siempre han apoyado, impulsado, muchísimo a los jóvenes, entonces, hoy los chavos de Nuevo León emprenden este proyecto que se me hace de verdad un proyecto súper bonito, que es un juguetón, el cual tiene como meta entregar más de 800 juguetes y llevarlos al sur del estado, en donde hay comunidades de escasos recursos”.

Este mes de diciembre, agregó, que es un periodo para compartir y de paz, es el tiempo propicio para entregar un poco de nuestro corazón y llevarle felicidad a esos niños que tanto la necesitan. Visiblemente emocionada, la Secretaria juvenil informó que se rebasó la meta de juntar 800 juguetes, y lo que fue mejor es que se logró antes de que se cerrara el plazo de recolección.

Comunicó a la revista que los días 7 y 8 de diciembre los servidores públicos, diputadas y diputados, tanto locales como federales, entregaron su donación en el Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León.

“Agradezco profundamente al diputado Mauro Guerra, que siempre apoya las causas de los jóvenes y hoy de las niñas y niños del estado de Nuevo León, también al presidente estatal que pone las instalaciones del Comité para poder donar los juguetes”.

Déborah Martínez se mostró muy contenta “porque yo dejé un cachito de mi corazón en el estado de Nuevo León, pues fui a hacer mi donación el fin de semana pasado. Rebasamos la meta, pero vamos todavía por más”. Es importante señalar que la donación concluyó el día 10 y la entrega de los juguetes se llevó a cabo los días 14 y 15 de diciembre.

Cabe mencionar que todo el equipo de la SNAJ acompañó a toda la raza de Nuevo León. Todos los jóvenes, continuó, fuimos a entregar y a sacar muchas sonrisas a las niñas y a los niños; estas son fechas de mucho amor, muchas bendiciones y a medida de las posibilidades de todas y todos los niños se les desea que sean muy felices, muy, pero muy felices.

Al cuestionarla sobre el por qué se eligió a Nuevo León para iniciar con este juguetón, la líder nacional juvenil explicó que la idea surgió de un grupo de jóvenes de esta entidad, quienes, para contrarrestar las altas incidencias de inseguridad, sobre todo en las y los niños, decidieron cambiar esta grave realidad y regalar un poco o mucho de felicidad.

“En el PAN queremos encauzar las buenas acciones y hoy queremos tomarlas como nuestras. Iniciamos en el estado de Nuevo León, pero la idea es acercarnos a las y los ciudadanos de cada uno de los estados de la República. Esta causa sí la quisimos arropar, fue una invitación que nos hicieron y nosotros, con todo el gusto del mundo, siempre nos vamos a sumar a lo que pueda llevar un poquito de felicidad y de cariño a los corazones de las y los ciudadanos”.

Estimó que, con este tipo de hechos, labores sumamente bonitas y que dejan un gran sabor de boca, es donde inicia el Partido, el Partido de los ciudadanos, el cual se acerca a las y los ciudadanos, y que mejor razón que a través de hacer felices a las niñas y los niños neoleoneses.

Sensibles y empáticos

Déborah Martínez aseguró que en la SNAJ todos los jóvenes son sensibles y empáticos, sobre todo, creen que esta temporada es de amor, felicidad, y prosperidad, por lo cual siempre están dispuestos a compartir un poquito y sensibilizar la realidad y situación que están pasando muchas personas, muchas familias, en todo el país.

“Ahí es donde iniciamos nosotros como jóvenes, aparte de que somos muy emocionales, queremos apoyar siempre. Uno de los principales ejemplos que nos ha estado hoy marcando nuestro actual presidente nacional, Jorge Romero, es acercarnos a las y los ciudadanos, tocar las puertas, y para mí no hay labor más bonita que ir a tocar los corazones de las niñas y los niños”.

Aclaró que este juguetón fue sin fines de lucro, solamente tuvo el objetivo de darles un poquito de lo mucho que las y los niños de todo el país merecen. “Yo estoy muy contenta, entusiasmada de verdad, mi corazón se me llena de muchas personas que tienen mil problemas, pero al hacer este tipo de labor creo que por un ratito puedes dejar tus problemas a un lado porque estás colaborando en la felicidad de una niña o niño. No hay cosa más hermosa y maravillosa en esta vida que ayudar a los niños”, acotó la primera mujer secretaria nacional de Acción Juvenil.

La nación