Unidad del Frente por México

Noviembre 2023

Déborah Martínez

La Nación

El Frente Amplio por México es un proyecto que se configura, se actualiza y se vive todos los días a lo largo del país. Es una plataforma para la nación en la que creemos millones de mexicanas y mexicanos, porque creemos que un MéXico sin límites sí es posible.

Morena se está convirtiendo en una carnicería por los cargos públicos, ensimismados por la búsqueda del poder, sin escrúpulos, en pleno cinismo demuestran que su “movimiento” no es por la transformación de México. Por el contrario, desde el Frente debemos demostrar el contraste de proyecto de nación y uno de los aspectos más importantes es la UNIDAD. Más allá de las diferencias doctrinales, más allá de los colores partidistas, nos une México.

La circunstancia de país requiere de todas y todos, partidos y ciudadanía juntos, porque el enemigo no está dentro de nuestros partidos, el rival a vencer está allá afuera y se llama Morena. Nada importan nuestras diferencias internas si no tenemos país y, a diferencia de ellos, acá sí dialogamos, debatimos, pero al final del día vamos juntos, PAN, PRI, PRD y sociedad civil, porque por encima de todo nos une frenar la destrucción que representa este gobierno y nos une la posibilidad de un mejor país, porque México merece más.

Los jóvenes somos y debemos ser los principales portavoces de esperanza y unidad. Tenemos la responsabilidad, como organización, de fortalecer y sumar al Frente Amplio por México, de convencer a millones de jóvenes y acercarlos a nuestro movimiento, de mostrar -más allá de los colores- nuestra fortaleza como juventud mexicana.

Se acerca la verdadera batalla allá afuera, tenemos que ir unidos, meses de mucho trabajo, de recorrer las calles, de costa a costa y, sobre todo, de mover las almas de millones de mexicanos para contagiar la esperanza de un mejor país que representa Xóchitl Gálvez.

 

Déborah Martínez es Secretaria Nacional de Acción Juvenil.