Ideas para fortalecer al PAN
Octubre 2024
Redacción
Durante el foro Ideas para fortalecer al PAN, organizado por la Comisión Organizadora Nacional para la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) en León, Guanajuato, el miércoles 23 de octubre, los aspirantes a la presidencia de este instituto político, Adriana Dávila y Jorge Romero, expresaron sus propuestas con claridad y firmeza.
Ante la atenta mirada de militantes panistas y un importante número de medios de comunicación, ambos candidatos demostraron que el PAN está más vivo que nunca y se encuentra listo para enfrentar democráticamente los desafíos que actualmente tiene el país.
Los dos aspirantes coincidieron en la necesidad de contar con un PAN más fuerte y unido, especialmente, en el contexto de las reformas impulsadas por el actual gobierno que amenazan con debilitar las instituciones democráticas de México.
Con intervenciones claras y decididas, los aspirantes hicieron un llamado a regresar a las causas que han consolidado al PAN como un referente en la historia de México, por lo cual se comprometieron a mantener al Partido en pie de lucha para recuperar la confianza ciudadana y ser nuevamente una opción competitiva de cara a los comicios futuros.
Durante sus intervenciones, los candidatos abordaron el rol del PAN en su vida interna, en su actuación como gobierno y oposición, y subrayaron que el Partido debe continuar siendo un referente de buenos gobiernos en el país. Remarcaron la importancia de fortalecer la vida interna del Partido, comprometiéndose a que, bajo su liderazgo, el PAN seguirá siendo un bastión de democracia, transparencia y rendición de cuentas.
El foro también fue un recordatorio claro de los retos y de aquello que diferencia al PAN del resto de los partidos políticos en México: su inquebrantable compromiso con la democracia interna.
Ambos candidatos señalaron que el proceso que actualmente vive Acción Nacional para elegir a su nueva dirigencia es una muestra clara de que, en un entorno político marcado por el autoritarismo y el control centralizado, el PAN sigue siendo el único partido que elige democráticamente a sus liderazgos.
Los aspirantes cerraron sus intervenciones con un mensaje claro: el PAN saldrá adelante, unido y más fuerte, ratificando su papel como la verdadera opción democrática para México.
Finalmente, cabe señalar que Acción Nacional continúa con un proceso de elección transparente y participativo, que está listo para seguir siendo la voz de las y los mexicanos, y demostrar que es la única opción que realmente pone a los ciudadanos en el centro de su agenda.